• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelCiencia y tecnologíaDistritos

Cine, teatro y talleres en Carabanchel para acercar la ciencia a pie de calle

Gacetín Madrid 6 noviembre, 2023
6 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
813

El 10 de noviembre es el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y en Carabanchel se ha programado una decena de propuestas; cine, talleres y teatro con un objetivo: acercar la ciencia y el apasionante mundo de la investigación a la sociedad. ¿Investigas con nosotros?

Comenzamos flotando por el universo de la mano de una niña que viaja al espacio. Es la cinta recomendada especialmente para la infancia Más allá de la luna que se proyecta este viernes 10 de noviembre a las 18:00 h, en el centro sociocultural Blasco Ibáñez (C/Soldado José María Rey, 44).

Si quieres volver a ver un clásico o quieres que la familia la vea por primera vez no te pierdas Regreso al futuro, el domingo 12 de diciembre, a las 12:00 h en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa (C/ Aliseda, 4), donde al siguiente domingo, día 19 de noviembre, también a las 12:00 h Ratchet y Clank vuelven para parar los pies a un emperador robótico que pretende conquistar mundos interdimensionales. Es Ratchet and Clank: una dimensión aparte.

Con Planeta habla de la compañía, Comando Teatral insistirá en la idea de que formamos parte de una casa llamada Tierra y que no nos pertenece en exclusiva. Recomendada a partir de 3 años, se representará el domingo 12 de noviembre, a las 12:30 h, en el Centro Sociocultural Oporto (Avenida Oporto, 78), donde una semana después, el domingo 19, se volverá a encender el proyector, a las 12:00 h, con la comedia alienígena Planet 51.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Mujeres científicas

Mostrar lo que han hecho las mujeres que se han dedicado a la ciencia y a la tecnología es el objetivo del ciclo Figuras Ocultas en la Ciencia. El Centro Cultural-San Francisco-La Prensa acoge a la historiadora Eva María Mera que disertará sobre Marie Curie el jueves 16 de noviembre y sobre Margarita Salas el jueves 23 de noviembre. Ambas sesiones están programadas a las 19:00 h.

En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (C/ Verdad, 29) otra niña también es protagonista en La pequeña gran inventora. Trémola Teatro nos presenta el domingo 12 de noviembre, a las 12:30 h, a Laura, creadora de una piña que habla.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los centros de mayores de Usera acogen charlas de Policía Nacional sobre seguridad
siguiente noticias
Los hospitales madrileños necesitan urgentemente donaciones de sangre 0- y A-: el Clínico San Carlos celebra una maratón

Te puede interesar

El Día de la Infancia regresa a Bravo...

21 mayo, 2026

La Junta de Centro, premiada por su campaña...

21 mayo, 2026

La Justicia ordena la paralización inmediata de las...

21 mayo, 2026

Tres detenidos por estafar a ancianos en Hortaleza...

21 mayo, 2026

Muere un conductor tras quedar atrapado en un...

21 mayo, 2026

El espectáculo musical inmersivo ‘5 y Acción’ de...

20 mayo, 2026

Muere un hombre tras caer desde 30 metros...

20 mayo, 2026

Declarada BIC la iglesia de Santiago y San...

20 mayo, 2026

Carabanchel analiza su futuro en un foro sobre...

20 mayo, 2026

ALDI anuncia su nueva tienda en Chamartín

20 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Transporte público gratis en Madrid durante 7 días:...

21 mayo, 2026

Almeida anuncia que 4.000 policías municipales y 1.000...

21 mayo, 2026

Luz verde al plan especial que permitirá cualquier...

21 mayo, 2026

Luz verde a la 2ª fase de la...

21 mayo, 2026

Madrid destinará 952.000 euros anuales al arbitraje de...

21 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión