• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosSan Blas - Canillejas

‘Reciclásicos’ homenajea a Shakespeare, Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Vega en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid 17 octubre, 2023
17 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
998

La tercera edición de Reciclásicos, el festival de teatro clásico de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, trae al distrito cuatro montajes inspirados en obras de cuatro grandes escritores y dramaturgos de la literatura universal: Shakespeare, Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Vega. ¡Arriba el telón!

El ciclo comienza el sábado 21 de octubre, a las 19:00h, en el Centro Cultural Antonio Machado con la representación de Shakespeare (abreviado), de Grafos Teatro, en una comedia que condensan todas las obras teatrales del genio inglés.

El espectáculo comienza con una breve introducción a la vida y obra de Shakespeare para después sumergirse en una carrera frenética para representar todas las obras en una sola noche, desde Romeo y Julieta a Hamlet y Macbeth. Al día siguiente, domingo 22 de octubre, la cita es a la misma hora en el Centro Cultural Buero Vallejo, en donde La Chana Teatro representa Gaudeamus, basado en El licenciado vidriera de Cervantes.

En esta ocasión, la novela ejemplar se traslada al teatro de objetos y se centra en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos en una adaptación libre, cómica y satírica. El domingo 29 de octubre la sesión es doble. La primera representación, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, es Y los sueños, sueños son, de Tropos Teatro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Se trata de una adaptación de La vida es sueño de Calderón de la Barca con títeres destinada al público infantil. Segismundo y su padre el rey Basilio son los protagonistas de esta historia que habla de los sueños y la vida, de la relación padres e hijos y de justicia y libertad.

Y ya por la tarde a las 19:00 h, en el Centro Cultural Antonio Machado se representa El destino de una mujer (que iba para casada), de Teatro Abocajarro. Una propuesta contemporánea de la comedia de Lope de Vega con música en directo que cuenta la historia de una mujer hecha así misma y dueña de su destino.

La entrada a todas las funciones de Reciclásicos es con invitación, que se reparte hasta dos horas antes de la representación en los propios centros culturales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida celebra el Día de la Hostelería: «un sector esencial que forma parte de nuestra vida cotidiana»
siguiente noticias
Más de 40 supermercados lanzan la 20ª campaña Alimentos de Madrid

Te puede interesar

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión