Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » ‘Reciclásicos’ homenajea a Shakespeare, Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Vega en San Blas-Canillejas

‘Reciclásicos’ homenajea a Shakespeare, Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Vega en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

La tercera edición de Reciclásicos, el festival de teatro clásico de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, trae al distrito cuatro montajes inspirados en obras de cuatro grandes escritores y dramaturgos de la literatura universal: Shakespeare, Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Vega. ¡Arriba el telón!

El ciclo comienza el sábado 21 de octubre, a las 19:00h, en el Centro Cultural Antonio Machado con la representación de Shakespeare (abreviado), de Grafos Teatro, en una comedia que condensan todas las obras teatrales del genio inglés.

El espectáculo comienza con una breve introducción a la vida y obra de Shakespeare para después sumergirse en una carrera frenética para representar todas las obras en una sola noche, desde Romeo y Julieta a Hamlet y Macbeth. Al día siguiente, domingo 22 de octubre, la cita es a la misma hora en el Centro Cultural Buero Vallejo, en donde La Chana Teatro representa Gaudeamus, basado en El licenciado vidriera de Cervantes.

En esta ocasión, la novela ejemplar se traslada al teatro de objetos y se centra en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos en una adaptación libre, cómica y satírica. El domingo 29 de octubre la sesión es doble. La primera representación, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, es Y los sueños, sueños son, de Tropos Teatro.

Se trata de una adaptación de La vida es sueño de Calderón de la Barca con títeres destinada al público infantil. Segismundo y su padre el rey Basilio son los protagonistas de esta historia que habla de los sueños y la vida, de la relación padres e hijos y de justicia y libertad.

Y ya por la tarde a las 19:00 h, en el Centro Cultural Antonio Machado se representa El destino de una mujer (que iba para casada), de Teatro Abocajarro. Una propuesta contemporánea de la comedia de Lope de Vega con música en directo que cuenta la historia de una mujer hecha así misma y dueña de su destino.

La entrada a todas las funciones de Reciclásicos es con invitación, que se reparte hasta dos horas antes de la representación en los propios centros culturales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.