• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid ofrece su Programa de Prevención de Adicciones a centros educativos para ayudar a docentes, alumnos y sus familiares

Gacetín Madrid 8 octubre, 2023
8 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
823

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros educativos por segundo año consecutivo el Programa de Prevención de Adicciones (PAD). Las actuaciones, dirigidas tanto al equipo docente como al alumnado y sus familias, pueden aplicarse de forma presencial y online a partir de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha enviado una circular a todos los colegios e institutos de la capital que quieran participar en esta iniciativa durante el curso 2023/24. El proyecto aborda el uso abusivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; los riesgos asociados a las apuestas deportivas y otros juegos de azar, y el consumo de alcohol y otras sustancias.

Por su parte, las intervenciones de carácter grupal son evaluadas y se complementan con asesorías individuales coordinadas con los Equipos de Adolescentes y Jóvenes de los Centros de Atención a las Adicciones de Madrid Salud.

A lo largo del curso 2022/23, el Programa de Prevención de Adicciones benefició a 389 centros educativos de la ciudad de Madrid y se trabajó en el aula con 27.575 alumnos y 1.472 profesores. En cuanto a la intervención grupal, alcanzó a 1.282 familiares.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Como novedad, en esta segunda edición podrán participar, además de los de la capital, los colegios e institutos de las demás localidades de la región. Los interesados pueden informase y apuntarse en este enlace.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid logra reducir un 9% los abandonos de animales de compañía hasta los 3.576 en 6 meses
siguiente noticias
Madrid aprueba 1,1 millones de euros para la gestión de un centro residencial para madres gestantes con hijos de hasta 6 años

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión