• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprueba 1,1 millones de euros para la gestión de un centro residencial para madres gestantes con hijos de hasta 6 años

Gacetín Madrid 8 octubre, 2023
8 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
764

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana la inversión de 1,1 millones de euros en la gestión de un centro residencial para madres gestantes con hijos menores de hasta seis años.

Se trata de un recurso que cuenta con 30 plazas y que ofrece una atención integral que proporcionará a las usuarias servicios como el alojamiento temporal, manutención y un proyecto de intervención individualizado con el fin de lograr su plena integración y autonomía a nivel económico y personal.

Este es uno de los dos centros con los que cuenta la región, en los que se fomenta también el aprendizaje con respecto a la maternidad y se propicia la adquisición de hábitos dirigidos a su plena integración. A todas las usuarias se les apoya en mayor o menor grado, en función de sus necesidades, para su inserción socio-laboral.

Estos centros disponen de escuelas infantiles propias, de uso único para las residentes, con el fin de garantizar el desarrollo integral de estos menores y de hacer posible la conciliación de la vida familiar con la profesional. En lo que va de año 2023 se ha atendido a 55 mujeres y 60 menores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta medida forma parte del plan del Ejecutivo autonómico en favor de la maternidad y que se suma a otras como la ayuda de 500 euros, a partir de la semana 21 de gestación, a todas aquellas madres gestantes de hasta 30 años, de las que desde su implantación se han presentado más de 17.000 solicitudes y cuya financiación se ha ampliado este año con una dotación de 5,4 millones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid ofrece su Programa de Prevención de Adicciones a centros educativos para ayudar a docentes, alumnos y sus familiares
siguiente noticias
Se cumplen 3 años sin luz en Cañada Real: más de 4.000 personas viven en un «entorno torturante»

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión