• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaDistritosSan Blas - Canillejas

El Campus Digital de San Blas acoge el hackathon más grande del mundo

Gacetín Madrid 1 octubre, 2023
1 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El ‘Space Apps Challenge’, el hackathon STEAM anual más grande del mundo organizado por la NASA, celebra su duodécima edición los próximos días 7 y 8 de octubre en diferentes lugares del mundo de manera simultánea, reuniendo a más de 31.000 participantes en torno a 23 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense relacionados con la exploración espacial y la mejora de la vida en la Tierra.

El Ayuntamiento de Madrid, en su compromiso con la promoción del talento tecnológico y la innovación, colabora con la iniciativa ofreciendo el Campus Digital de San Blas, de la Agencia para el Empleo, como una de las sedes del encuentro.

Científicos, programadores, estudiantes, diseñadores y diferentes perfiles creativos competirán por resolver desafíos que versarán sobre desarrollo de software, ingeniería, arte, narración, ciencia y otras habilidades planteadas por la NASA y por otras nueve agencias espaciales internacionales que colaboran en la iniciativa, entre la que se encuentra la Agencia Espacial Europea. Para ello, los participantes tendrán acceso a una plataforma donde podrán trabajar con los datos abiertos y gratuitos de dichas agencias.

Una vez finalizado el hackathon, los proyectos presentados serán evaluados por expertos de la agencia espacial y se seleccionará a los ganadores globales, quienes tendrán la oportunidad de viajar al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, para presentar sus ideas ante expertos de la NASA. El evento, que cuenta con el respaldo de la embajada estadounidense y de varias fundaciones y empresas, tendrá otras sedes españolas en Málaga, Bilbao, Barcelona y León.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además del hackathon, durante el fin de semana del 7 de octubre, los campus ofrecerán una serie de actividades que incluyen charlas, ponencias y talleres con profesionales y expertos en tecnología y sector aeroespacial que compartirán sus experiencias y conocimientos. En la página oficial del evento se puede encontrar más información sobre este reto tecnológico y científico global: https://spaceapps-spain.es/participar/

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid inicia un macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles
siguiente noticias
Medio millar de corredores participan en la II carrera 10K Ciudad Lineal

Te puede interesar

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Madrid implantará un sistema de pago inteligente que...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

Descubren los fósiles marinos más antiguos de Madrid...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión