• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cae una peligrosa banda que camuflaba cocaína en muebles simulando mudanzas desde el extranjero

Intentaron embestir a los policías que les dieron el alto

Gacetín Madrid 12 septiembre, 2023
12 septiembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
878

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal que camuflaba cocaína en muebles procedentes de supuestas mudanzas en el extranjero. Cinco varones han sido detenidos in fraganti cuando viajaban con la mercancía hacia Madrid en dos vehículos, dándose a la fuga e intentando embestir a los agentes que les dieron el alto.

Los muebles caleteados fueron enviados desde Panamá a una empresa de Valencia donde los presuntos autores intentaron robarlos, no pudiendo localizarlos. Este operativo ha permitido intervenir 200 kilos de cocaína. La investigación fue iniciada gracias a los mecanismos de cooperación internacional, mediante los cuales se tuvo conocimiento de la posible llegada a territorio nacional de una mudanza “contaminada” al puerto de Valencia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las pesquisas realizadas sobre el origen de estos muebles permitieron acreditar que procedían de un envío de una mudanza de Panamá cuyo destino final era una empresa guardamuebles situada en una localidad cercana a Valencia. Hasta este municipio se desplazaron los investigadores, quienes tuvieron conocimiento de la llegada de un contenedor al puerto de Valencia el pasado mes de julio, procedente de Panamá, conteniendo varios muebles sospechosos.

Un robo infructuoso en los almacenes de Valencia

En el curso de estas averiguaciones, la empresa guardamuebles de Valencia sufrió un robo la noche anterior a la detención de los investigados, accediendo varios individuos al interior de los almacenes que dañaron y desprecintaron multitud de muebles, no pudiendo localizar los enseres sospechosos, ya que habían sido previamente apartados por los policías.

Este incidente confirmó las sospechas de los agentes, que intensificaron la vigilancia sobre la empresa, observando el pasado 21 de agosto cómo varios varones a bordo de dos vehículos –una furgoneta de mudanzas y un turismo– acudieron al almacén y cargaron los muebles sospechosos.

Seguimiento de los vehículos

A continuación, los agentes iniciaron un seguimiento sobre los dos vehículos desde la localidad valenciana en dirección a Madrid. En este trayecto, los presuntos autores realizaron diferentes maniobras para tratar de detectar el seguimiento policial, parando en diferentes localidades, llegando a arrojar sus terminales de telefonía móvil por la ventana del vehículo como medida de seguridad. Dadas estas dificultades, los investigadores decidieron dar el alto a ambos vehículos, realizando el turismo maniobras evasivas, dándose a la fuga y tratando incluso de embestir al vehículo policial.

Finalmente, ambos vehículos fueron interceptados, arrestando a sus cinco ocupantes e incautando los diferentes muebles que transportaban. Tras su inspección, los investigadores descubrieron que en su interior, recubiertos de espuma aislante, había 185 ‘ladrillos’ de cocaína, con un peso total de 200 kilogramos.

Asimismo, los agentes intervinieron los dos vehículos involucrados, más de 550 euros en efectivo y dos teléfonos móviles. Por estos hechos, los cinco varones han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cómo elegir el tema para TFG o TFM
siguiente noticias
Ayuso tras la rebaja de pena a un miembro de La Manada: «Me gustaría ver las mismas manifestaciones en la calle pero no sé por qué no las veremos»

Te puede interesar

Manifestación contra la nueva Ley de Caza y...

29 mayo, 2026

Muere un hombre acuchillado en plena calle en...

29 mayo, 2026

Detenido por violar durante meses a la hija...

29 mayo, 2026

Madrid celebra la final de 2º Campeonato educativo...

29 mayo, 2026

UGT denuncia los planes de Ayuso para privatizar...

29 mayo, 2026

El incendio de un vehículo en un garaje...

29 mayo, 2026

Orcasitas da un paso histórico para convertirse en...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

El PSOE reclama un homenaje institucional al Rayo...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

El Ayuntamiento planta 99.000 flores blancas y amarillas...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión