• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso tras la rebaja de pena a un miembro de La Manada: «Me gustaría ver las mismas manifestaciones en la calle pero no sé por qué no las veremos»

Gacetín Madrid 12 septiembre, 2023
12 septiembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz ayuso, ha lamentado la rebaja de pena de prisión de un año -de 15 a 14 años- a un miembro de ‘La Manada’ por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley de ‘solo sí es sí’.

«Me parece curioso que, precisamente, toda la falacia de este Gobierno con el feminismo que ha utilizado a las mujeres de esta manera empezó especialmente este negociado con La Manada y ahora resulta que ha sido la propia Manada la beneficiada», ha señalado la dirigente madrileña al finalizar el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. “Me gustaría ver las mismas manifestaciones en la calle pero no sé por qué no las veremos”, ha reclamado.

Ayuso llama a las mociones contra la amnistía

Por otro lado, Ayuso ha llamado a las mociones contra la posible amnistía por el Procés catalán: “No puedo imaginar mayor traición, mayor fraude ni mayor humillación a todos los que cumplieron la ley”. «Desde esta tribuna me hago eco de la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de presentar en el Senado, los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos y las diputaciones una moción para que todos los representantes políticos digan si están con la igualdad ante la ley de todos los españoles, vivan donde vivan, y si están contra el asalto de los nacionalistas a la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la verdad, la historia y la separación de poderes», ha subrayado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Pedro Sánchez está dispuesto, ha incidido, «no solo a perdonar de manera ilegal a quienes ni siquiera han pedido perdón, sino a tragar con la mentira de que España no es una democracia liberal con todas las garantías. ¿Así trabaja Sánchez por el buen nombre de España y sus instituciones en el mundo?».

«¿Acaso se le está concediendo a los golpistas su falaz condición de presos políticos? No puedo imaginar mayor traición ni mayor fraude ni mayor humillación a todos los que, empezando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cumplieron lealmente la ley y que ahora ven como Sánchez cambia votos por impunidad para quienes cometen graves delitos», ha ahondado.

Ayuso comparte “el dolor y preocupación” de los marroquíes que viven en Madrid

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado hoy de nuevo su “solidaridad” con los afectados por el terremoto en Marruecos el pasado fin de semana. “Compartimos el dolor y la preocupación de los marroquíes que viven entre nosotros”, ha destacado.

Así, ha recordado que en cuanto tuvieron noticia del alcance del terremoto, “la Comunidad de Madrid se puso en marcha, como hace siempre allá donde se le necesita, para poner a disposición del Gobierno un equipo de rescate compuesto por Bomberos, “de lo mejor que tenemos en la Comunidad de Madrid”, así como personal sanitario y guías caninos”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cae una peligrosa banda que camuflaba cocaína en muebles simulando mudanzas desde el extranjero
siguiente noticias
La Cámara de Comercio de Madrid pide menor presión fiscal, menos trabas burocráticas y mejor financiación para las empresas

Te puede interesar

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

2 comentarios

Luis Moreno Garrido 12 septiembre, 2023 - 1:23 pm

Hoy no he enviado.

Responder
Antonio 13 septiembre, 2023 - 12:54 pm

Y por los más de 7.000 muertos, por abandono intencionado, durante el COVID, veremos manifestación?

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión