• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid creará 79 nuevas plazas para la atención residencial de adultos con discapacidad física e intelectual

Gacetín Madrid 8 julio, 2023
8 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
956

La Comunidad de Madrid va a ampliar el cuidado y atención de personas adultas con discapacidad física e intelectual con 79 nuevas plazas residenciales. Para ello, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales invertirá casi 1,6 millones de euros en la modificación de los distintos contratos en vigor suscritos con 11 entidades.

El Gobierno regional ha aprobado 759.000 euros para ampliar el acuerdo marco vigente con el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, que permitirá disponer de 16 plazas más en este dispositivo, pasando de las 467 actuales a las 483. Por otro lado, se destinarán 334.000 euros a la creación de otras 21 en cinco centros especializados: el Hogar Residencia II APANID y APANID Residencial El Prado, ambas en Getafe; la Residencia de las Hermanas Hospitalarias de Arroyomolinos, en la Residencia del Grupo 5 de Avenida de América (Madrid) y en la Residencia Medinaceli de Somosierra.

Por último, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales dedicará 471.000 euros a la incorporación de 42 nuevas plazas, dedicadas al cuidado de personas con discapacidad física en recursos residenciales con atención diurna. Todas ellas se reparten entre el Centro Residencial Ecoplar de Mirasierra de Madrid; la Residencia del Lesionado Medular Miguel Ángel García Oca, también en la capital; el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora del Grupo 5, en Alcalá de Henares; la Fundación Polibea de Tres Cantos y la Residencia Centro de Servicios COCEMFE en Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Matadero Madrid presenta Clima Fitness, un lugar para reflexionar sobre la crisis planetaria y el cambio climático
siguiente noticias
Madrid roza las 25.000 protecciones temporales a refugiados de Ucrania

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión