Agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Centro Sur y de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con los Bomberos municipales, han logrado reducir a un individuo que lanzaba objetos contundentes a los transeúntes y amenazaba con suicidarse.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la mañana del viernes, 30 de junio, en la calle Jardines, en el distrito madrileño de Centro. Los policías fueron alertados de que un individuo estaba lanzando todo tipo de enseres, entre ellos pesas de 10 kilogramos, a los que pasaban por debajo de su balcón, y además amenazaba con quitarse la vida.
Una vez allí, intentaron dialogar y tranquilizar al hombre, que tenía las facultades psíquicas mermadas. El individuo hizo caso omiso y mantuvo su actitud peligrosa, por lo que se personaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que derribaron la puerta de la vivienda a la vez que colocaban colchonetas bajo el balcón por si decidía lanzarse.
Los funcionarios de la Policía Municipal de Madrid accedieron al domicilio, logrando reducirle. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil valoraron al arrestado, que fue trasladado con posterioridad a la Unidad de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz.