Agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido a clausurar un restaurante chino ubicado en el distrito madrileño de Usera por sus graves condiciones de insalubridad, y cuyos propietarios impedían constantemente el acceso a los técnicos municipales de Salud.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en el restaurante ‘Barbacoa’, en la confluencia de la calle Dolores Barranco y la calle Ferroviarios, en Usera. Al parecer, y según las continuas denuncias por vómitos y diarreas tras comer allí y las opiniones de sus clientes en redes sociales, las experiencias gastronómicas en él eran un «auténtico infierno»: falta de limpieza, los alimentos estaban sin refrigerar y convivían con insectos, plaga de cucarachas, el personal escupía y fumaba dentro del local…
Muchos de los que allí comieron lo califican como el restaurante chino «de los horrores» . Un cliente ha reseñado que «no se entiende que no inspeccione el Ayuntamiento estos restaurantes, no cumplen ninguna normativa, sucio y horrible el servicio lleno de mercancía, la comida medio congelada».
Tras dos intentos de inspección por parte de los funcionarios del Departamento de Salud de la Junta Municipal de Distrito de Usera, en los que los trabajadores les impidieron el acceso, este martes 4 de julio acudieron escoltados por agentes de la Policía Municipal.
Allí encontraron alimentos en las mesas, al aire libre y sin refrigeración, con etiquetas en idioma chino y sin trazabilidad. Los empleados, que no tenían el carnet de manipulador de alimentos, no guardaban las facturas con la procedencia de los mismos. Se encontraron plagas de cucarachas e insectos. Y la falta de higiene en el local era clara, además de las pésimas condiciones en las que se trabajaba allí.
Finalmente, se efectuó el cierre definitivo de este local de comida asiática y se propuso para sanción al propietario por los numerosos incumplimientos. Sin embargo, en el local aparece un cartel que pone «cerrado por vacaciones», al igual que se contesta cuando se intenta pedir comida a domicilio.