Noticias » Comunidad » Más Madrid cierra el pacto con ‘Sumar’ para el 23J y tendrá los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral

Más Madrid cierra el pacto con ‘Sumar’ para el 23J y tendrá los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral

Gacetín Madrid

Más Madrid tendrá los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral de cara a las Elecciones Generales del 23J por la circunscripción de Madrid bajo la denominación ‘Sumar’, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado entre la formación política madrileña y Movimiento Sumar, liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz.

De esta manera la denominación de la coalición electoral será ‘Sumar’, nombre que se empleará en todo el material de campaña, incluida la cartelería. Además, en la papeleta electoral aparecerán las siglas de la coalición ‘Sumar’ y la cara de Yolanda Díaz.

En cuanto al programa electoral, los partidos firmantes suscriben el acuerdo político elaborado como base política de la coalición para que ‘Sumar’ cuente con un programa base, estableciéndose una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, será el número 4 por Madrid de la lista de Sumar, por delante de la plaza asignada a Podemos. Así lo han acordado las direcciones de Movimiento Sumar y Más Madrid en el protocolo de coalición que regirá los aspectos económicos y de funcionamiento de la misma y del grupo parlamentario.

«Sumamos con la humildad y el trabajo de quienes conocemos Madrid palmo a palmo. Sumamos para ensanchar un proyecto transformador de país. Sumamos por lo que de verdad importa», ha indicado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.