Noticias » Comunidad » El 90% de los jóvenes madrileños está bastante o muy satisfecho de vivir en la región, según un estudio de la Comunidad

El 90% de los jóvenes madrileños está bastante o muy satisfecho de vivir en la región, según un estudio de la Comunidad

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el resultado de un estudio de investigación sobre la situación de los jóvenes de entre 14 y 35 años que residen en la región, de los que más del 90% declara sentirse bastante o muy satisfechos de residir en región. El porcentaje alcanza el 95% entre aquellos que siempre han vivido en Madrid.

Para su elaboración, el Gobierno regional ha encuestado a más de 900 personas, con el mismo porcentaje de hombres que mujeres. De ellos, el 61% siempre ha residido en la Comunidad y el 39% restante procede de otros lugares. Entre los aspectos mejor valorados, un 46% destaca la movilidad y el transporte público, el 39% la oferta cultural y de ocio, y otro 35% se decanta por la calidad de vida y las oportunidades de empleo.

Además, al 90% de los entrevistados le gustaría seguir viviendo en la región, el 51% asegura que quiere hacerlo toda su vida, y un 39% se plantea pasar una temporada fuera para después regresar. En relación a su situación familiar, el 75% de los entrevistados no tiene hijos en la actualidad, pero de ellos el 64% sí tiene intención de hacerlo. Por otro lado, entre los que ya son padres, cerca del 60% tiene intención de ampliar la familia.

En cuanto a los aspectos a los que otorgan más relevancia, el 83% afirma que lo más importante es tener una vivienda en propiedad, el 81% considera primordial recibir ayudas en caso de pérdida de empleo y el 79% disponer de medios para poder conciliar la vida profesional y familiar. En el ámbito social, los tres asuntos a los que otorgan mayor relevancia son la salud mental, las oportunidades de empleo y la vivienda.

Empleo, educación, vivienda y adicciones

En relación con empleo, el 87% de los jóvenes madrileños señala la estabilidad laboral como su principal preocupación. A la hora de elegir un puesto de trabajo, este colectivo valora la seguridad y estabilidad, ambiente, sueldo y horario flexible como los aspectos más importantes.

Sobre su carrera profesional, al 32% le gustaría trabajar en la empresa privada, un 29% prefiere crear su propio negocio y un 28% opta por el sector público. En el ámbito educativo, el 66% de los entrevistados preferiría una EvAU común en toda España, y el 73% tiene intención de continuar estudiando.

En este análisis demoscópico elaborado por el Ejecutivo autonómico, el 44% de los encuestados considera que la principal dificultad para acceder a una vivienda es su precio, y otro 24% lo achaca a la escasez de oferta. Por último, los jóvenes señalan a las redes sociales, el consumo de drogas y alcohol y las nuevas tecnologías como las principales amenazas a las que se enfrentan.

Foto: Comunidad de Madrid. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.