Noticias » Distritos » Usera » 18 intoxicados en el incendio de un edificio de viviendas en Usera

18 intoxicados en el incendio de un edificio de viviendas en Usera

En la calle Campotejar, en Orcasur

Gacetín Madrid

Un total de 18 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo de diversa consideración esta madrugada de miércoles, 7 de junio, en el incendio en un edificio de viviendas ubicado en el distrito madrileño de Usera.

Los hechos han ocurrido pasadas las 5 de la madrugada en un edificio de nueve alturas del número 27 de la calle Campotejar, en Orcasur. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en un domicilio de la planta baja, con gran propagación de humo a los pisos superiores por el hueco de la escalera.

Hasta 13 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del siniestro, efectuando las labores de rescate de atrapados y extinción de las llamas. Estas tareas no han sido fáciles debido a la complejidad arquitectónica del edificio, con una caja de escalera con dos tramos que daban a entreplanta, se juntaban en las plantas y daban a su vez a dos rellanos, que daban a su vez a dos viviendas. Los bomberos carecían por ello de una referencia de cómo era cada una de las plantas.

Finalmente fueron rescatados de la vivienda quemada un hombre de 41 años de edad y su madre de 73 años, siendo trasladados por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital 12 de Octubre. Por su lado, un vecino de unos 35 años que bajaba por las escaleras de incendios desde la sexta planta ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos. Los tres afectados por inhalación de humo.

Finalmente, otros 15 vecinos han sido atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por inhalación de humo, aunque siendo dados de alta en el lugar. La Policía Municipal de Madrid ha colaborado con los efectivos de emergencias. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.