Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel celebra el mes de junio cargado de actividades

Carabanchel celebra el mes de junio cargado de actividades

Gacetín Madrid

El Día Europeo del Medio Ambiente se celebró este lunes 5 de junio y los centros culturales del distrito se suman a la onomástica. El toque de fauna lo pone el Centro Sociocultural Blasco Ibáñez (calle Soldado José María Rey, 44) el viernes 9 con La gran aventura de los animales. Esta obra de teatro infantil, recomendada a partir de 3 años, cuenta la historia de la gata Emilia que, cansada de estar siempre en casa, decide marcharse a recorrer el mundo. Puedes reservar tu plaza en este número de teléfono 91 428 05 54 o en el propio centro.

Por su parte, el día 11 hay más teatro infantil a cargo de la Compañía Titiriguiri. Clic, Clac, Mú es la historia de dos hermanos granjeros con una apacible vida a los que una llamada cambia su destino en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. Al margen de la búsqueda de la concienciación medioambiental, hay muchas más propuestas. Para el miércoles 7, las risas están servidas en este mismo espacio de la calle de La Verdad, 29. La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare, será representada por la Escuela Popular de Oporto. Basada en Menaechmi de Plauto, narra la búsqueda de los hermanos gemelos Antífolo de Efeso y Antífolo de Siracusa. Un ‘Quién es quién’ en toda regla.

El sábado 10, en el Centro Sociocultural García Lorca (calle Eugenia de Montijo, 105), tocan boleros con la cantatriz Elisa Montenegro. Boleras es un recorrido por las principales piezas de este género musical compuestas por mujeres. En el caso que prefieras toques musicales con historia, en el C.C. Fernando Lázaro Carreter ese día se interpreta El Cid Campeador. Su compositor, Iazabo, trae al siglo XXI algunos de los valores más representativos de este histórico héroe como el tesón o la humildad.

Si prefieres teatro, esa tarde de sábado se representa Amistades Calamitosas. El Rincón De Nano Teatro desembarca en el Centro Sociocultural Oporto (avenida de Oporto, 78) con una premisa: Un amigo ‘de alquiler’, una señora casada e infiel y un gruñón depresivo. ¿Qué podría salir mal?

Con motivo del Día Europeo de la Música, el 17 a las 12:30 h en la glorieta Marqués de Vadillo (Puente de Toledo) Tú diriges la orquesta reivindica esta disciplina artística. En este espectáculo, el público es el protagonista y está invitado a subir a la tarima y tomar la batuta. La Orquesta Sinfónica Orbis tocará al son de espectadores y de su propio director, Alejandro Escañuela.

Cierran las propuestas culturales del mes en el García Lorca el sábado 24 con un concierto de la Coral Fátima y el Auditorio Violeta Parra, del parque Salvador Allende, será el espacio de celebración de las fiestas de San Pedro del 23 al 29 de junio. Allí durante esos días se realizarán espectáculos familiares y musicales. El broche final, muy colorido y pirotécnico, será el 29 a las 23:50 h con fuegos artificiales en el auditorio del Parque de las Cruces.

Recorriendo Madrid y aprendiendo a salvar vidas

Dicen que cualquier excusa es buena para disfrutar de la ciudad. En el año en el que se celebra el 75 Aniversario de la anexión de Carabanchel a la ciudad de Madrid, el sábado 17 de junio a las 11:00 h, se realizará la visita guiada por El Salón del Prado. Desde la Fuente de la Alcachofa hasta la de Cibeles, podrás descubrir los edificios, monumentos, anécdotas y los episodios nacionales de la mano de Manuel Granado Herreros, autor del libro El Salón del Prado. Patrimonio de la Humanidad. Las reservas de plazas están activas desde el 1 de junio en los teléfonos 91 588 71 28 o 91 480 14 41 de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h, hasta completar las 30 plazas disponibles.

Otra de las actividades que propone Carabanchel es el curso Alertante de distrito, de Samur-Protección Civil. En este proyecto se enseñarán primeros auxilios y tendrá lugar el viernes 9 de 16:00 h a 21:00 h en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter.

Talleres para mantener la mente ocupada y la agenda repleta

En el Centro Sociocultural Oporto hay dos talleres. El día 15 se celebra una exhibición de danza y el 30 una representación teatral. Por su parte, el C.C. Fernando Lázaro Carreter será el gran punto de encuentro de estos talleres. Del 1 al 30 de junio se exponen las obras de los alumnos de pintura; del 12 al 30 las de manualidades; y el sábado 17 acoge el festival de los talleres de baile del Centro Sociocultural Blasco Ibáñez.

Además, este espacio de la calle de La Verdad, 29 es escenario de representaciones de teatro infantil y de adultos de las obras del autor Cristian Cabanas. El 16 de junio se abre el apetito a las 16:15 h con el musical infantil El misterioso caso del Teatro Lennon y a las 19:15 h llega el turno de los más mayores con El sonido del silencio.

El día 20 los alumnos del taller de teatro de adultos interpretan Familia… por desgracia y el 23 toca música con la actuación de los participantes en el taller de guitarra y del de sevillanas. El día 30 se baja el telón con una clase en abierto de los alumnos del taller de baile moderno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.