Noticias » Deportes » Fútbol » Multa de 60.000 euros y prohibido entrar a estadios en 2 años para los que colgaron un muñeco de Vinicius en Madrid, propuesta de Antiviolencia

Multa de 60.000 euros y prohibido entrar a estadios en 2 años para los que colgaron un muñeco de Vinicius en Madrid, propuesta de Antiviolencia

Gacetín Madrid

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Antiviolencia), reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado esta mañana de lunes, 5 de junio, la propuesta de sanción para los acusados de haber colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius en un puente próximo a la ciudad deportiva del club madrileño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de enero en la previa del encuentro Real Madrid – Atlético de Madrid de Copa del Rey. Se trataría de multas de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años para los cuatro jóvenes de 19, 21, 23 y 24 años de edad acusados, tres de ellos miembros radicales del ‘Frente Atlético’.

Los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, tras inhibirse el 26, ocurrieron horas antes de que se disputara un “derbi” entre los dos grandes equipos de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid. demás en el mismo lugar se exhibía una pancarta de 16 metros en la que se podía leer “Madrid odia al Real”. A los cuatro detenidos, se les atribuye un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, si bien esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares, la magistrada del nº 26 impuso primeramente a los cuatro investigados la prohibición de aproximación y comunicación con el propio jugador Vinícius. Además, se les impuso la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, en cuyas proximidades sucedieron los hechos investigados.

En tercer lugar, también se lesimpuso la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, así como de todos y cada uno de los estadios de La Liga durante la celebración de los encuentros de fútbol de dicha competición, conforme al calendario establecido por sus organizadores. En concreto, se les prohíbe la aproximación a todos esos recintos deportivos desde cuatro horas antes del inicio del partido señalado por la competición hasta cuatro horas después de su finalización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.