Noticias » Distritos » Vicálvaro » Juzgan este martes a tres jóvenes por matar a un tendero chino en Vicálvaro para robarle 400 euros

Juzgan este martes a tres jóvenes por matar a un tendero chino en Vicálvaro para robarle 400 euros

Gacetín Madrid

La Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga (con jurado) desde este martes, 6 de junio, a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años por el asesinato del dueño de un local comercial chino ubicado en Vicálvaro para robarle 400 euros.

En la acción estuvo implicado un menor contra el que se sigue un procedimiento aparte. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 30 años de prisión para cada uno de ellos. A todos ellos el representante del Ministerio Público les imputa los delitos de asesinato y de robo con violencia.

Según el fiscal, sobre las 23:00 horas del 10 octubre de 2.019, R. R. V., B. M. D. B. y A. H. D. acudieron junto al menor de edad M. S. F. E. a un establecimiento de alimentación sito en la Calle Jardín de la Duquesa s/n (también Calle San Eudaldo nº 2) de Madrid regentado por C. C., de nacionalidad china, junto con su esposa C. L. y el hijo de ambos, F. C,, quien no se encontraba en la tienda en el momento de los hechos.

Los cuatro asaltantes se presentaron en el establecimiento armados con cuchillos y una pistola simulada, y se ataviaron con gorras, capuchas, bufandas y guantes. Tras comprobar R. R. V. que no había clientes dentro del establecimiento, los otros tres acusados entraron en el local mientras él vigilaba el exterior del local para advertirles de la presencia de otras personas o de funcionarios policiales en las proximidades.

Una vez en el interior de la tienda, A. H. D le pidió a C. L. que le entregara el dinero recaudado mientras le apuntaba con la pistola de aire comprimido que portaba simulando ser de fuego real. Mientras, al mismo tiempo que B. M. D. B. hacía lo mismo con su marido. Ante la negativa, “y antes de que éste pudiera ofrecer cualquier oposición”, B. M. D. B.  sacó “súbitamente“ el cuchillo que portaba clavándoselo en la región torácica izquierda.

Tras ello, los acusados sustrajeron los 400 euros de la recaudación de ese día y huyeron juntos del lugar. C. murió instantes después a consecuencia de la hemorragia provocada por la herida sufrida con el cuchillo, que le causó una perforación de la arteria aorta descendente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.