Noticias » Sin categoría » El Hospital Gregorio Marañón celebra el Día Mundial del Medioambiente regalando macetas con semillas de petunias

El Hospital Gregorio Marañón celebra el Día Mundial del Medioambiente regalando macetas con semillas de petunias

Gacetín Madrid

El Hospital Gregorio Marañón se suma, hoy 5 de junio, a la celebración del Día Mundial del Medioambiente. El lema de este año, «Sin contaminación por plásticos», se incluye dentro de los compromisos del hospital con la lucha contra el cambio climático, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Con este motivo, el Servicio de Gestión Ambiental ha organizado una serie de actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de proteger nuestro entorno.

Como adelanto, el viernes pasado, junto al nuevo Hospital Oncológico y Farmacia, se organizó una campaña de información y sensibilización para explicar la «Gestión de Residuos en el Hospital», con stands de proveedores y gestores de residuos que explicaron cómo mejorar la segregación de los residuos y han atendido todas las dudas referentes a su gestión (segregación, trasporte y tratamiento final).

También se expuso información sobre la generación de residuos en el hospital, comunicación del Desempeño Ambiental, Objetivos de Residuos 2023 y acciones desarrolladas de Economía Circular en el Marañón. Asimismo, se instaló una urna para recoger sugerencias o iniciativas, entre las que el Servicio de Gestión Ambiental elegirá una para su implementación, así como dar a conocer necesidades y expectativas ambientales. En estas actividades participaron más de 800 profesionales del hospital y se registraron casi 100 sugerencias de posibles futuras acciones medioambientales.

Además, durante todo el Día Mundial del Medioambiente, se repartirán pequeñas macetas con semillas de petunias a todos los pacientes hospitalizados. El Área de Jardinería del Servicio de Ingeniería realizará un huerto urbano terapéutico en la parcela de Psiquiatría de Adolescentes, con colocación de mesas de sembrado hortícola, para ser cultivado por los pacientes y sus familiares, acompañados por profesionales de enfermería y terapeutas ocupacionales.

También tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil la IV Jornada de Trabajo en Gestión Ambiental «Compartir para Avanzar,» organizada por la Subdirección General de Calidad Asistencial, con el objetivo de poner en común diferentes experiencias en gestión ambiental que se están llevando a cabo en los centros del Servicio Madrileño de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.