Noticias » Cultura y Ocio » En Madrid se come ‘Como en Buenos Aires’ en cerca de 30 restaurantes, del 5 al 9 de junio

En Madrid se come ‘Como en Buenos Aires’ en cerca de 30 restaurantes, del 5 al 9 de junio

Gacetín Madrid

El hermanamiento que tenemos los españoles con Argentina tiene ya historia y quizás por nuestros lazos tenemos la suerte de disfrutar de su gastronomía en infinidad de rincones de España. Con el fin de darla a conocer por todo lo alto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica, ha preparado un evento imprescindible para conocer el más puro sabor argentino a través de actividades en cerca de 30 restaurantes de Madrid entre el 5 y el 9 de junio en los que se comerá: ‘Como en Buenos Aires’.

Ojo de bife (como el de Piantao) Empanadas argentinas y el dulce Rogel (en Graciana), Polenta a la parrilla con pomarola de tomates tatemados (en Tatema), Humita en chala con mollejas de corazón y chimichurri andino (como preparan en Casa Jaguar), Brocheta de gambón patagónico sobre algas (que hacen en Metro Bistró); la Milanesa, la Parrillada de carne 100% argentina o Vitel toné que tendrán en los menús de Abuela Herminia; o el Panqueque de dulce de leche con azúcar caramelizado de Pani Bistró son algunos de los platos que nos llevarán de viaje al país de la plata sin movernos de Madrid.

La mayoría ofrecen promociones especiales con motivo de ‘Como en Buenos Aires’ y algunos incluso actividades culturales paralelas. Un lujo para los comensales locales que no han cruzado el charco para descubrir estos sabores en origen, y un reencuentro exquisito para los argentinos con morriña de su tierra.

Esta acción busca impulsar el desarrollo de la gastronomía argentina en la ciudad de Madrid, promoviendo la cultura y ofreciendo deliciosos menús y platos tradicionales, las principales atracciones de su culinaria, en restaurantes donde se cocina de la forma más auténtica.

Como en Buenos Aires está impulsado por BA Capital Gastronómica, un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. El evento se podrá seguir y compartir usando el hashtag #ComoenBuenosAires en redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.