Noticias » Distritos » Latina » Una mujer herida tras ser violentamente atracada en Latina: primero la asfixió y luego la golpeó la cabeza

Una mujer herida tras ser violentamente atracada en Latina: primero la asfixió y luego la golpeó la cabeza

Gacetín Madrid

Una mujer de 45 años de edad ha resultado herida tras ser violentamente atracada por un individuo que empleó con ella el llamado método del ‘mataleón’ en un paso subterráneo del distrito madrileño de Latina.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde del pasado 11 de mayo en la calle Sanchorreja, en un túnel peatonal bajo la carretera A-5 que une el barrio de Lucero, el barrio de Batán y la Casa de Campo. Al parecer, en ese momento la mujer cruzaba la vía por el túnel cuando el hombre se la aproximó por detrás y le practicó la maniobra del ‘mataleón’, intentando asfixiarla para dejarla inconsciente y así robarla sin resistencia.

Sin embargo, la mujer no quedó inconsciente, por lo que el agresor golpeó la cabeza de la víctima contra la pared, huyendo posteriormente a la carrera con el bolso. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron a la mujer con una herida en la cabeza, siendo trasladada al cercano Hospital Gómez Ulla.

Posteriormente acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Latina para interponer la pertinente denuncia, indicando que apenas había visto al ladrón al ser asaltada por detrás y no tener tiempo para reaccionar, informando tan solo de que su asaltante llevaba una sudadera color gris oscuro. Sin embargo, un testigo que dice haberle visto declaró que se trataba de un chico de unos 18 años de edad de complexión fuerte, de unos 1.65 metros de estatura, piel morena y pelo oscuro rizado.

Este no es el primer atraco en la zona. Es más, la semana pasada la Policía Nacional inició un dispositivo especial en el barrio de Batán, junto a este túnel, por el incremento de robos a mujeres con el método del ‘tirón’. A pesar de lo declarado por algunos vecinos, el Cuerpo Nacional de Policía descarta que estén relacionados con el centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) de la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.