Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Moncloa-Aravaca entrega los premios del I Certamen Literario Caballero Bonald

Moncloa-Aravaca entrega los premios del I Certamen Literario Caballero Bonald

Gacetín Madrid

La concejala presidenta de Moncloa-Aravaca en funciones, Loreto Sordo, ha entregado este mediodía los premios a las ganadoras del I Certamen Literario Caballero Bonald: tres alumnas de los CEIP Escuelas Bosque, The English Montessori School y CEIP Aravaca.

Este es un certamen convocado por el distrito de Moncloa-Aravaca para fomentar el interés por la lectura y avivar el gusto por la creación literaria de los alumnos de los centros educativos del distrito. Los alumnos podían participar en dos modalidades: una de relatos de hasta 400 palabras y otra de micropoesías de diez versos.

Helena Sánchez Naiborhu, alumna de 6º de primaria del CEIP Escuelas Bosque, ha sido la ganadora del primer premio de relato corto benjamín, destinado a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, con la obra Una vida entre corcheas.

En la categoría junior, en la que participaban alumnos de secundaria, Elisabeth González Jackson, de 4ª de ESO y escolarizada en The English Montessori School, ha logrado el primer premio con el relato El fantasma de mi pasado. Finalmente, en la categoría de micropoesía benjamín se ha alzado con el galardón Miriam López Mochales, de 4º de primaria del CEIP Aravaca, con la obra Una tarde de paseo.

“Este tipo de certámenes son fundamentales para que los niños crezcan con la inquietud de la literatura, leyendo, escribiendo y haciendo del español la lengua más influyente en el mundo”, ha señalado la concejala Loreto Sordo. El certamen Literario Caballero Bonald está dirigido a los alumnos matriculados en los centros educativos públicos, concertados y privados del distrito que cursen estudios desde 3º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial. En esta primera edición se han recibido 46 originales.

Poeta, ensayista y novelista de la generación del 50, José Manuel Caballero Bonald, como vecino del distrito, ha estado vinculado a Moncloa-Aravaca durante la mayor parte de su vida. A lo largo de su prolífica carrera, cosechó numerosos reconocimientos como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Nacional de las Letras Españolas, el Nacional de Poesía y el Premio Cervantes, que le fue otorgado en 2012 en reconocimiento a su dedicación a la poesía, su cuidada estética en la prosa y su maestría en el uso del idioma. En honor a esa trayectoria, el distrito de Moncloa-Aravaca dio su nombre a los nuevos jardines situados en el barrio de Ciudad Universitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.