Noticias » Salud » Retiran del mercado varios lotes de tofu tras detectar fragmentos metálicos

Retiran del mercado varios lotes de tofu tras detectar fragmentos metálicos

Gacetín Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria y ha ordenado la retirada de dos lotes del producto Tofu Spinacia del fabricante Taifun que se vende en diferentes territorios de España, entre ellos la Comunidad de Madrid.

La autoridad sanitaria ha señalado que se han detectado en este producto fragmentos metálicos. Los lotes afectados son el 254, con fecha de caducidad 02/06/2023, y el 274, con fecha de caducidad 22/06/2023. El producto Tofu Spinacia se comercializa en envases de plástico de 200 gramos.

La Aesan recibió el aviso de de las autoridades sanitarias de Alemania a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Este producto se comercializa en supermercados de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Galicia. También en otras como Andalucía, Aragón Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco.

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los consumidores que tengan el producto en su domicilio que se abstengan de consumirlo y procedan a solicitar su devolución en el establecimiento donde lo compraron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.