Noticias » Cultura y Ocio » Muere Lluís Llongueras, para muchos el mejor peluquero de todos los tiempos

Muere Lluís Llongueras, para muchos el mejor peluquero de todos los tiempos

Gacetín Madrid
FacebookTwitterWhatsapp

El reconocido peluquero Lluís Llongueras ha muerto esta mañana de lunes, 29 de mayo, a los 87 años de edad tras no poder superar un cáncer de garganta. El estilista catalán, referente en el mundo de la moda, creó un estilo propio, llegando a trabajar para Salvador Dalí, Carmen Sevilla, Lola Flores y Rocío Jurado. Abrió más de un centenar de peluquerías en España y en el extranjero, consolidando su propia marca Llongueras.

Empezó como ayudante de peluquería a los 14 años en la prestigiosa peluquería Can Dalmau. Ha destacado los aspectos creativos y artísticos de su profesión y la ha internacionalizado. Ha escrito libros profesionales y colaboró con Salvador Dalí en la realización de una gigantesca peluca que está expuesta en la habitación que el pintor dedicó a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. En 1958 estableció su primera peluquería en Barcelona y, a partir de ahí, fue ampliando, estableciendo diferentes peluquerías en todo el mundo.

En el 1968 grabó un disco educacional en el sello Belter con la colaboración de Ana Kiro, Alma María de Los 3 Sudamericanos y Helena Bianco de Los Mismos, bajo el nombre «Aumente su atractivo con los secretos de Llongueras y sus peinados».​ En 1972 abrió el primer salón de peluquería unisex de España. Como empresario también ha sido el impulsor y creador de varias franquicias en academias y establecimientos de peluquería. La marca Llongueras cuenta con más de 50 establecimientos franquiciados en España y 120 salones en todo el mundo.

También ha practicado la fotografía, la pintura, la escultura y el dibujo. Quiso además ser mecenas del arte, creando diversos premios, siendo el más relevante el Premio Llongueras de Periodismo de Moda creado en 1987.​ El 2000 recibió la Cruz de Sant Jordi. En 2008 recibió la Medalla al trabajo Presidente Macià. En 2010 fue despedido por su propia hija mediante un burofax. Tras un conflicto legal, llegaron a un acuerdo con un intercambio de acciones y participaciones entre sus sociedades.​

Foto: Lluís Llongueras 8Instagram).

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.