Noticias » Madrid ciudad » Piden casi 2 años de cárcel para un individuo por insultar a los usuarios gays de un gimnasio de Madrid

Piden casi 2 años de cárcel para un individuo por insultar a los usuarios gays de un gimnasio de Madrid

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 23 meses de prisión para M. M. G. R., un hombre que insultó a dos usuarios de un gimnasio por su orientación sexual, una circunstancia por la que ambos “se han sentido humillados y ofendidos al ser gratuitamente vejados por el acusado”.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra la dignidad y otro leve de lesiones, al tiempo que le reclama en concepto de responsabilidad civil 1.000 euros para cada uno de los agraviados por los daños morales producidos.

Según la Fiscalía, el acusado y las dos personas increpadas  eran usuarios de un gimnasio ubicado en la calle Atocha de Madrid. Desde 2019 M. M. G. R.  se cruzaba con  M. M. B. y, “movido con evidente desprecio a su orientación sexual” le espetaba en presencia de otras personas frases del tipo “maricón de mierda, apestas, solo vienes a joder maricón”.

 Asimismo, M. M. G. R., “guiado por idénticos prejuicios hacia la orientación sexual” de otro usuario del gimnasio, cuando se encontraba con él y también en presencia de los otros usuarios, le decía frases del tipo “maricona, te voy a meter la pesa por le orto… maricón de mierda… No eres un macho, no eres un hombre”.

En relación a estos hechos, sobre las 8:30 horas del 19 de mayo de 2021, M. M. G. R. B., al pasar a la altura de M. M. B., volvió a increparle con expresiones  como “maricón de mierda, te voy a romper la cabeza”. A continuación, le propinó un empujón, “sin que por el mismo le ocasionara lesiones aunque sí hizo que se sintiera impotente y humillado”.

El agredido reprochó al acusado su conducta que dio paso a una discusión, en el transcurso de la cual, M. M. B. golpeó a M. M. G. R. ocasionándole una contusión parietal, contusiones superficiales cervicales y en el miembro superior derecho, precisando para su curación de una primera asistencia facultativa, tardando en curar 3 días, durante los cuales no estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.  Por estos hechos, el fiscal le imputa un delito leve de lesiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.