Noticias » Distritos » Usera » Denunciado un hombre por vender gallinas y palomas para sacrificios en plena calle en Usera

Denunciado un hombre por vender gallinas y palomas para sacrificios en plena calle en Usera

Gacetín Madrid

Un hombre de 72 años de edad ha sido identificado y denunciado tras ser sorprendido vendiendo gallinas, en plena calle en el distrito madrileño de Usera, a compradores que iban a usarlas al parecer para sacrificios en rituales de santería.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del martes, 23 de mayo, cuando a raíz del aviso de la representante de una protectora de animales, agentes de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron a la calle Quince de Agosto, en Usera, donde encontraron al individuo.

Según expuso la mujer, había observado al hombre como vendía de forma ilegal los animales a personas que ella sabía que iban a sacrificarlos en rituales de santería. Los policías vieron como el vendedor tenía a varias gallinas y palomas vivas en cajas dentro de una furgoneta, con el portón lateral abierto.

Identificaron al hombre de 72 años y a una clienta, de 37 años de edad y nacionalidad dominicana. Les confirmó que vendía las aves por entre 6 y 10 euros, con cita previa, a los clientes que anteriormente tenía en una tienda física de Usera que regentaba y que se dedicaba a ello.

El individuo expuso que había comprado los animales en una tienda de Ciudad Real aunque no fue capaz de aportar factura, y que posteriormente los revendía, aunque sin permiso alguno y en plena calle, lo que está prohibido. En total se encontraron una gallina de Guinea, 7 gallinas pollas y dos palomas.

Finalmente fue denunciado por vender animales en la calle sin permiso y por un posible delito de maltrato animal, dado que los animales estaban en cajas pequeñas dentro de un vehículo a pleno sol. Las gallinas y las palomas fueron trasladadas al Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid.

La responsable de la protectora de animales denunciante ya había realizado hace más de un año un informe con fotos en el que alertaba de la venta de animales por parte de este hombre a personas, mayoritariamente de origen dominicano, que luego las usarían en sacrificio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.