• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasUsera

Denunciado un hombre por vender gallinas y palomas para sacrificios en plena calle en Usera

Gacetín Madrid 26 mayo, 2023
26 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

Un hombre de 72 años de edad ha sido identificado y denunciado tras ser sorprendido vendiendo gallinas, en plena calle en el distrito madrileño de Usera, a compradores que iban a usarlas al parecer para sacrificios en rituales de santería.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del martes, 23 de mayo, cuando a raíz del aviso de la representante de una protectora de animales, agentes de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron a la calle Quince de Agosto, en Usera, donde encontraron al individuo.

Según expuso la mujer, había observado al hombre como vendía de forma ilegal los animales a personas que ella sabía que iban a sacrificarlos en rituales de santería. Los policías vieron como el vendedor tenía a varias gallinas y palomas vivas en cajas dentro de una furgoneta, con el portón lateral abierto.

Identificaron al hombre de 72 años y a una clienta, de 37 años de edad y nacionalidad dominicana. Les confirmó que vendía las aves por entre 6 y 10 euros, con cita previa, a los clientes que anteriormente tenía en una tienda física de Usera que regentaba y que se dedicaba a ello.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El individuo expuso que había comprado los animales en una tienda de Ciudad Real aunque no fue capaz de aportar factura, y que posteriormente los revendía, aunque sin permiso alguno y en plena calle, lo que está prohibido. En total se encontraron una gallina de Guinea, 7 gallinas pollas y dos palomas.

Finalmente fue denunciado por vender animales en la calle sin permiso y por un posible delito de maltrato animal, dado que los animales estaban en cajas pequeñas dentro de un vehículo a pleno sol. Las gallinas y las palomas fueron trasladadas al Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid.

La responsable de la protectora de animales denunciante ya había realizado hace más de un año un informe con fotos en el que alertaba de la venta de animales por parte de este hombre a personas, mayoritariamente de origen dominicano, que luego las usarían en sacrificio.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Casi 170.000 madrileños han enviado su voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo
siguiente noticias
Piden casi 2 años de cárcel para un individuo por insultar a los usuarios gays de un gimnasio de Madrid

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión