Noticias » Distritos » Centro » Un conductor y dos policías heridos tras colisionar una moto y un taxi en Cibeles durante una persecución

Un conductor y dos policías heridos tras colisionar una moto y un taxi en Cibeles durante una persecución

Gacetín Madrid

Un conductor de 37 años de edad y dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, el primero grave, tras colisionar la moto del primero contra un taxi durante una persecución en el distrito madrileño de Centro. Sobre el motorista pesaban dos órdenes de detención en vigor además de tener 69 antecedentes policiales (hurtos, robos, estafa, contra la seguridad vial, resistencia, desobediencia…).

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este martes, 23 de mayo, en la madrileña Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid. Al parecer un motorista circulaba sin permiso por una acera de Cibeles en actitud desafiante, cuando agentes de paisano de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría del distrito de Salamanca, le han dado el alto.

El motorista ha hecho caso omiso, ha bajado a la calzada y ha intentado huir a gran velocidad, pero ha chocado contra un taxi hacia la calle de Alcalá. Los policías le han retenido y, aunque estaba herido con un traumatismo craneoencefálico moderado con otorragia, el motorista la ha emprendido a golpes contra ellos, resistiéndose con gran fuerza.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.  Además han atendido y trasladado a los dos agentes de la Policía Nacional a la mutua con contusiones por la resistencia del individuo. El taxista ha resultado ileso.

Agentes de Movilidad han procedido a regular el tráfico mientras que agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Al parecer, el individuo contaba con 69 antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio como hurtos, robo con fuerza o con violencia, estafa y contra la seguridad vial, además de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, múltiples reclamaciones judiciales y dos órdenes de detención en vigor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.