• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Gobierno de España aprueba 47,1 millones de euros para rehabilitar varios tramos de la M-50 en Madrid

Gacetín Madrid 23 mayo, 2023
23 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), dos contratos de obras para la rehabilitación de diversos tramos de la autovía M-50, en Madrid, por un valor estimado total de 47,1 millones de euros (IVA no incluido).

El primer contrato, que cuenta con un presupuesto estimado de 15,4 millones de euros (IVA no incluido) y 24 meses ejecución, comprende la rehabilitación, reposición y refuerzo de firmes en el tramo tres de la M-50, entre los puntos kilométricos (P.K.) 55+500 al 85+300.

El segundo, por 31,7 millones de euros (IVA no incluido) y también 24 meses de ejecución, abarca la rehabilitación, reposición de firmes, señalización y balizamiento para mejoras de la seguridad vial de la M-50, en varios tramos asociados a la Radial 4, entre los P.K. 17 al 45+900.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ambos contratos se complementan con otro recientemente aprobado en Consejo de Ministros para la mejora del conocido como “eje Culebro”, por un valor estimado de 25,7 millones de euros (IVA no incluido), entre el enlace con la autovía A-4 (km 46) y enlace con la M-409 (km 55,5).

Características de los trabajos

Las actuaciones principales incluidas en los contratos aprobados son:

  • Reparación del firme, a través del sellado de fisuras y recrecimiento de la calzada; y en los tramos más deteriorados se empleará el fresado y la reposición del firme.
  • Actuaciones complementarias de mejora, así como de reposición de elementos de la infraestructura que se verán afectados por los trabajos de fresados, reposiciones y recrecidos del firme.
  • Se dispondrán drenajes subterráneos entre el P.K. 33+000 y el 33+400, de la calzada derecha, en los que se han detectado problemas puntuales para la evacuación del agua bajo la calzada. Estos drenajes consistirán en un tubo dren de PVC, ubicados en zanjas bajo la cota de la explanada (a 1 metro de profundidad aproximadamente desde la cota superior de la berma).
  • Mejora del sistema de drenaje superficial del tronco de la M-50: implantación de bordillos de hormigón prefabricado en la calzada en tramos de terraplén, así como de bajantes prefabricadas dispuestas cada 50 metros. Los bordillos prefabricados de hormigón se ejecutarán con hormigones de tipo H-200.
  • Juntas de dilatación de tableros: las juntas de dilatación existentes en las estructuras (pasos inferiores con tablero y viaductos), se repondrán en su totalidad, debido a los trabajos de fresados y reposiciones a ejecutar a ambos lados de éstas. En total, se prevé la reposición de las juntas de 10 estructuras de la M-50.

Fotos: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
100x100mascota Madrid: burros, loros, papagayos y tortugas, grandes protagonistas invitados
siguiente noticias
Un conductor y dos policías heridos tras colisionar una moto y un taxi en Cibeles durante una persecución

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión