Noticias » Distritos » Centro » Salvan la vida dos personas tras sendos atragantamientos con comida en Centro y Tetuán

Salvan la vida dos personas tras sendos atragantamientos con comida en Centro y Tetuán

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han salvado la vida de un joven que no podía respirar al atragantarse con una chocolatina mientras paseaba por el mercadillo del distrito de Tetuán.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del domingo, 21 de mayo, en la esquina de la avenida de Asturias con el paseo de la Dirección. El joven de 30 años de edad se atragantó con una chocolatina y no podía respirar, por lo que acudió corriendo y muy alterado a dos agentes municipales que patrullaban la zona.

Ya con la piel azul por falta de aire, los policías le practicaron la conocida maniobra de Heimlich durante 20 segundos, consiguiendo que expulsara el trozo de chocolatina de arroz inflado que le obstruía las vías respiratorias. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser evaluado fue dado de alta en el lugar.

Por otro lado, sobre las 4 de esta tarde de martes, 23 de mayo, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria de un hombre de 83 años de edad atragantado cuando comía una hamburguesa en un restaurante ‘Steak Burger’ del centro de Madrid, en la calle Arenal.

Su acompañante, guiado por la central de SAMUR, ha realizado la maniobra de Heimlich, pero no ha dado resultado, entrando en parada, por lo que los sanitarios que han llegado poco más tarde han efectuado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Finalmente ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.