Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Almeida visita Ciudad Lineal y promete cubrir la M-30 en Ventas, un centro cultural-juvenil y una línea de EMT que una al distrito con el Hospital Ramón y Cajal

Almeida visita Ciudad Lineal y promete cubrir la M-30 en Ventas, un centro cultural-juvenil y una línea de EMT que una al distrito con el Hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reafirma su compromiso con el distrito de Ciudad Lineal, en el que una de las principales actuaciones que llevará a cabo si es reelegido alcalde será cubrir la M-30 a su paso por Ventas.

El resultado será la generación de un nuevo espacio de alrededor de 300 metros de longitud y 20.000 m2 de superficie que contará con ajardinamiento y áreas de juego y ejercicio para todas las edades. La plataforma, que integrará urbanamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal de manera totalmente accesible, facilitará a los vecinos de ambos lados disfrutar del parque de la Quinta de Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30. Además, esta actuación permitirá reducir los índices de contaminación acústica y mejorar la calidad del aire en la zona.

El candidato también contempla la construcción de un centro cultural-juvenil en la calle Canal de Panamá y un centro deportivo municipal en la calle Briviesca. Además, se remodelará de forma integral el Campo Municipal de Fútbol García de La Mata y se llevará a cabo la segunda fase de la reforma del CDM Concepción.

Asimismo, se estudiará la instalación de cámaras de videovigilancia en el distrito para reforzar su seguridad, como se ha llevado a cabo durante este mandato en Tetuán (con 19 dispositivos) y en Puente de Vallecas (con 25).
Para dar continuidad a las políticas de fomento de la movilidad sostenible, el PP prevé la puesta en marcha de una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes que conecte el distrito con el Hospital Ramón y Cajal, una actuación que se reproducirá en todos los distritos para que todos los ciudadanos puedan llegar en autobús de manera rápida a sus hospitales de referencia.

Balance «muy positivo» en el distrito

Todas estas medidas se unirán al «importante esfuerzo» llevado a cabo por el equipo de Almeida en Ciudad Lineal durante los últimos cuatro años, señalan desde el PP. En este sentido, destacan las remodelaciones de la calle Alcalá a su paso por este distrito y la de la plaza de Quintana, la rehabilitación integral del parque del Calero y la renaturalización de la calle Ricardo Ortiz, transformando una zona degradada en un espacio ajardinado con aparcamiento para residentes y de rotación. Además, se ha renovado la calzada de 139 calles.

En cuanto a equipamientos, en este mandato se han construido una Unidad Integral de Policía Municipal y una base operativa de SAMUR-Protección Civil en la calle Peloponeso y se ha puesto en marcha la nueva Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín Turina, con 425 plazas para alumnado desde los 4 años, una instalación que permite a los vecinos una mayor formación cultural y más actividades de ocio. Asimismo, se han llevado a cabo importantes mejoras en el CDM Concepción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.