Noticias » Ciencia y tecnología » La importancia de las bombas industriales en la eficiencia y productividad de las empresas

La importancia de las bombas industriales en la eficiencia y productividad de las empresas

Gacetín Madrid

Las bombas industriales son máquinas capaces de transformar la energía mecánica a un fluido en calidad de energía hidráulica. Gracias a esto es posible transportarla de un lugar a otro con gran eficiencia, algo que impacta directamente en la productividad de las empresas. De otro modo, los procesos serían mucho más tediosos, caros y largos, de ahí su importancia.

¿Por qué son tan importantes las bombas industriales en la eficiencia de las empresas?

Las bombas industriales son clave en el suministro y transporte de fluidos en diferentes industrias, como la química, petroquímica, la alimentaria o la farmacéutica, entre otras. Con ellas es posible bombear diferentes tipos de líquidos o mover cantidades de agua realmente elevadas que serían inabarcables con cualquier otro método.

En la actualidad, además, existen diferentes tipos de bombas industriales capaces de adaptarse a las necesidades de cada empresa. Mediante las bombas centrífugas, las de desplazamiento positivo, las helicoidales o las lobulares, entre otras muchas, es posible cubrir las necesidades específicas de la industria empleando el sistema que mejor se ajusta a sus características. En sitios especializados como Steknos se pueden encontrar soluciones a la medida de las circunstancias de cada negocio, facilitando enormemente su integración en los procesos y sacando todo el partido a esta tecnología.

Las ventajas de las bombas industriales

Las bombas industriales se hacen esenciales en las empresas por sus particulares ventajas, que permiten crear métodos productivos, eficientes y precisos. Estas son las ventajas más destacadas de su uso:

  • Permiten bombean fluidos muy diferentes según las necesidades de cada tipo de industria y sin perder su eficacia.
  • Es posible emplearlas en cantidad de sectores diferentes, precisamente gracias a la cualidad mencionada anteriormente.
  • El mantenimiento de estos sistemas es bastante sencillo y suelen ser muy duraderas para sacar rentabilidad de ellas a largo plazo.
  • Se adaptan a necesidades y circunstancias muy diferentes, pues las hay con capacidad para sumergirse en el agua o dispuestas para transportar líquidos que son tóxicos, entre otros.
  • Presentan un rendimiento muy elevado en cada trabajo de bombeo, lo que permite a la empresa ser mucho más productiva.
  • Con su funcionamiento exhaustivo minimizan los errores o los fallos de carácter humano.

Consejos para escoger una buena bomba industrial

Como hemos podido comprobar, hay bombas industriales de muchos tipos y dispuestas para todo tipo de negocios. Pero, ¿cómo escoger la más adecuada en cada caso? Lo ideal es tomar en cuenta los siguientes factores para ello:

  • El caudal que se desean transportar según el tipo de industria.
  • La altura de aspiración o, en su defecto, si compensa aportar por una bomba sumergible.
  • La longitud que tendrá el circuito de descarga.
  • La temperatura para escoger el tipo de material que debe llevar la carcasa de la bomba.
  • La existencia de un depósito de descarga o su ausencia a la hora de modificar la presión.

Con estas cualidades es posible tener una noción más clara del tipo de bomba que hará el servicio más eficiente y acorde con la empresa, el sector y las instalaciones con las que se cuenta.

Conclusiones

En definitiva, las bombas industriales son sistemas que están muy evolucionados en la actualidad y que proporcionan diversidad de soluciones eficientes para transportar líquidos en muchos sectores. Escogiendo la más adecuada para el tipo de trabajo que se realizará, es posible beneficiarse de aspectos como la elevada productividad, la versatilidad del mecanismo, la rapidez y la alta rentabilidad del dispositivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.