Noticias » Distritos » Chamartín » Detenido el autor del asesinato a puñaladas de un joven el martes en Puerta del Ángel

Detenido el autor del asesinato a puñaladas de un joven el martes en Puerta del Ángel

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable del homicidio con arma blanca de un colombiano de 29 años ocurrido la tarde del pasado martes 16 de mayo en el piso que compartían en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito madrileño de Latina.

En la madrugada de ayer, los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid consiguieron localizar a este individuo en el distrito de Chamartín procediendo a su detención, que fue complicada por la violencia y resistencia que opuso, llegando a agredir a un agente.

El joven fue arrestado cuando se refugiaba en el portal de la casa de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor por amenazas y malos tratos. Al parecer llevaba varios días rondando los domicilios de sus familiares.

Durante el cacheo le localizaron un cuchillo en el cinturón, y se investiga ahora si es el mismo que el empleado en el homicidio. En las próximas horas está previsto que pase a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de homicidio, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar.

El suceso

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde en un piso del número 3 de la calle Cerro Bermejo, en el barrio de Puerta del Ángel. Víctima y verdugo convivían en dicha vivienda desde hacía pocas semanas y, por causas que aún se investigan, el español ocasionó al colombiano múltiples heridas por arma blanca por todo el cuerpo. Fueron los vecinos, que han indicado problemas mentales del atacante, quienes avisaron al 112 al oír golpes y al agredido pedir auxilio dentro del domicilio y al ver a otra persona huir encapuchada del lugar.

Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar del suceso atendieron a la víctima, que estaba obnubilada, tras lo cual entró en parada cardiorrespiratoria. Tras más de 30 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no fue posible recuperar su pulso y confirmaron su fallecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.