• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaNoticias

Convocada una gran manifestación vecinal este sábado en Latina ante los «numerosos problemas del distrito»

Gacetín Madrid 19 mayo, 2023
19 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), junto con afectados por los cantones de Cuatro Vientos, la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) y la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA), han convocado una concentración el próximo sábado 20 de mayo junto a la Junta Municipal para protestar por los numerosos problemas del distrito y reivindicar, entre otras cuestiones, la construcción de un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. El acto comenzará a las 12:00.

«La falta de atención a los mayores del barrio; la instalación de los cantones de basuras en un terreno de clasificación deportiva, en Cuatro Vientos; la histórica reclamación de un hospital para el distrito en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel; la construcción de un Centro de Día en la calle Maqueda; la eliminación de la zahorra con la que el Ayuntamiento ha «cementado» el Parque Aluche; el soterramiento definitivo de la A-5 en el Paseo de Extremadura; la reclamación de instalaciones definitivas para el Conservatorio Teresa Berganza, y la creación de la Plaza Cívica en el Barrio de Lucero»: estas son las reivindicaciones que unirán a los vecinos del distrito madrileño de Latina en una concentración este sábado, 20 de mayo, a las 12:00 horas en la plaza de la Junta Municipal de Latina (junto al Centro Comercial Plaza Aluche y Carrefour).

Una convocatoria que parte desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), con la participación especial de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), la plataforma “No al cantón, Sí al Parque Sinfonía” de Cuatro Vientos y la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA).

En Cuatro Vientos y Las Águilas (barrios del distrito junto a los cuales se construyen los cantones de limpieza) los vecinos mantienen su protesta para que se paralicen las obras de un cantón que el Ayuntamiento sigue construyendo, a 100 metros de las viviendas, a toda prisa, incluyendo fines de semana y fiestas (como San Isidro), en un terreno cuya calificación urbanística es «deportiva».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La reubicación de los cantones ha sido apoyada por todos los grupos políticos municipales, a excepción de Ciudadanos y del PP, y se ha aprobado en cuatro plenos (dos plenos distritales y dos plenos municipales). «Lamentablemente, esta aprobación democrática y por amplia mayoría sigue siendo totalmente ignorada hasta el momento por el Consistorio», denuncian los convocantes.

De la misma forma, los vecinos destacan la «absoluta discriminación» con la que el Ayuntamiento madrileño, dirigido por José Luis Martínez Almeida, está tratando este asunto: desde que el Consistorio anunciara la paralización de la construcción de algunos cantones, para buscar su reubicación, el Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante (PP), se ha reunido principalmente con los afectados de los cantones del norte de Madrid, en el distrito Fuencarral-El Pardo, «ignorando a los vecinos y vecinas de la zona sur, donde no se ha anunciado, ni procedido siquiera a estudiar ni una sola reubicación».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Mes del Deporte de Carabanchel: 80 propuestas en doce ubicaciones durante junio (programación completa)
siguiente noticias
Las cifras del 28M en Madrid: 80 millones de papeletas y sobres, 4.8 millones de votantes, 7.118 mesas electorales…

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión