Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Siete policías heridos agredidos por una familia cuya madre les alertó por un supuesto maltrato, en Puente de Vallecas

Siete policías heridos agredidos por una familia cuya madre les alertó por un supuesto maltrato, en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Un total de 7 agentes de la Policía Nacional han resultado heridos tras ser agredidos por los cuatro miembros de una familia residente en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, después de que la madre llamara al 091 denunciando que estaba sufriendo malos tratos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del sábado, 6 de mayo, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 por la que una mujer alertaba que acababa de tener una fuerte discusión con su pareja y podía sufrir malos tratos. De forma repentina, la comunicación se cortó.

Ante ello, cuatro agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio, ubicado en la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Sureste de Puente de Vallecas. Allí, les abrió una mujer de 51 años de edad y de nacionalidad española pero de origen peruano, que les confesó ser la que había llamado. A pesar de ello, se mostró nerviosa y poco colaborativa.

Según exponen los funcionarios, la vivienda estaba revuelta y con multitud de objetos por el suelo. Durante la conversación con la mujer apareció detrás su marido, de 57 años de edad y nacionalidad peruana, con actitud hostil y violenta. Se negó a identificarse y no quería mostrar sus manos, por lo que los policías le exigieron que las enseñase para descartar que fuera armado. En ese momento el individuo intentó cerrar de repente la puerta de la vivienda.

Entonces, los agentes lo evitaron y accedieron al piso con el objetivo de «asegurar la integridad de la mujer». Según relatan, el hombre se abalanzó sobre ellos e intentó quitarles las armas. Cuando intentaron reducirle, comenzó a golpearles y a propinarles puñetazos, rompiendo un espejo que había en la entrada al domicilio.

La situación hizo que salieran de sus habitaciones los dos hijos de ambos, de 25 y 32 años de edad, y procedieron a sujetar a su padre para evitar que fuera arrestado. Uno de los vástagos le quitó su defensa extensible a un policía mientras que el otro comenzó a grabar la escena con el teléfono móvil.

Entonces se desató la pelea: los cuatro miembros de la familia empezaron a gritar y a golpear a los agentes, arrojándoles diversos objetos contundentes, ante lo que los policías solicitaron apoyo. Los nuevos policías llegados al lugar de los hechos intentaron volver a reducir al padre, pero sorpresivamente uno de los hijos placó a uno de los funcionarios, tirándole al suelo y golpeándole repetidamente, provocándole un latigazo cervical, erosiones en la cara, una herida sangrante y desgarro del uniforme.

Al domicilio llegaron más agentes de la Policía Nacional, y también de la Policía Municipal de Madrid, consiguiendo finalmente reducir y detener a los cuatro miembros de la familia, siendo acusados de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones. El padre resultó tener antecedentes del 2021 por malos tratos en el ámbito familiar.

Finalmente siete agentes resultaron heridos y precisaron asistencia en diversos centros hospitalarios, cursando baja algunos de ellos. La madre sufrió lesiones por las que precisó collarín mientras que uno de los hijos también fue lesionado.

La familia denunciará a la Policía por allanamiento y lesiones

Por su lado, la familia ha anunciado que procederá a denunciar a los agentes intervinientes. En un relato totalmente opuesto al de los funcionarios, señalan que fueron víctimas: el padre ha declarado que discutió con su mujer por llegar tarde a casa y ella llamó al 091 para «asustarlo y que durmiera esa noche en el sofá».

El abogado de la familia ha indicado al diario ‘El Español’ que los policías entraron al domicilio sin permiso y sin que hubiera un delito flagrante (lo que les hubiera autorizado a intervenir), por lo que se derivaría un delito de allanamiento de morada. «La actuación de los agentes fue totalmente desproporcionada. En el vídeo se ve cómo golpean con sus defensas en la cabeza de mis clientes y es una medida fuera de lugar ante la situación que se estaba viviendo en el interior de la vivienda», expone el licenciado.

Y más allá, denunciará a los agentes por lesiones a la madre y a uno de sus hijos. Y por trato degradante al trasladarles a los calabozos «de forma inhumana». Ahora, el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid se encargará de llevar el caso y esclarecer lo ocurrido. De momento ha puesto en libertad con cargos de desobediencia a la autoridad a los cuatro miembros de la familia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.