Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE presenta ‘Próximo Tetuán’ para transformar Bravo Murillo y su entorno en una zona comercial y de encuentro social

El PSOE presenta ‘Próximo Tetuán’ para transformar Bravo Murillo y su entorno en una zona comercial y de encuentro social

Gacetín Madrid

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, Reyes Maroto, ha recorrido esta mañana de sábado el distrito de Tetuán, donde ha presentado su programa ‘Próximo Tetuán’, el Eje 8 de su proyecto de transformación urbana ‘Madrid Próximo’ que propone hasta 16 intervenciones por toda la capital.

En un «mitin de barrio» en la populosa plaza de la Remonta, Maroto ha señalado que dicho proyecto tiene como protagonista el Eje Cívico de Bravo Murillo, pero actúa también en las zonas adyacentes para convertir no sólo la propia calle sino todo el entorno en una zona comercial y de encuentro social. «Un espacio para hacer identidad y comunidad», ha incidido.

El Eje 5 propone una transformación total de Bravo Murillo que amplía las aceras, reordena elementos, aumenta el arbolado e incorpora carriles bus y bici segregados, que se suman a otras medidas de apaciguamiento del tráfico para mejorar la calidad del aire y los ruidos.

El Espacio Saludable ES08, entre otras mejoras, humanizaría el entorno del Mercado Maravillas, amplía las aceras de Lope de Haro y peatonaliza la calle Alejandro Rodríguez para convertir en seguro el camino al colegio Zuloaga. «Con todo ello conseguimos pacificar el entorno, reverdecerlo, crear refugios climáticos y mejorar la vida», ha subrayado la candidata del PSOE.

Maroto ha denunciado que Tetuán “es otro de los distritos abandonados por el Gobierno de Almeida”, donde podemos encontrar “un cantón de limpieza dentro de un parque, contaminándolo con aguas residuales”. El PSOE llevará a estos barrios «más equipamientos y mejorará las vías públicas, algo fundamental para recuperar la vida en la calle”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.