Noticias » Distritos » Arganzuela » Entregan más de 90.000 firmas por la paralización de la ampliación de la L11 de Metro y la tala de más de 1.000 árboles

Entregan más de 90.000 firmas por la paralización de la ampliación de la L11 de Metro y la tala de más de 1.000 árboles

Gacetín Madrid

El movimiento vecinal ‘Yo defiendo este árbol’, formado por Ecologistas en Acción Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), asociaciones vecinales, AMPAs y vecinos afectados por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro en Arganzuela, Carabanchel y Moratalaz, registran más de 90.000 firmas recogidas en papel y en Change.org contra la tala de más de 1.000 árboles en dichas obras.

Será a las 10:30 horas de este jueves, 11 de mayo, en el Registro General de la Comunidad de Madrid situado en la calle Carretas. Los firmantes reclaman la paralización cautelar de todas las obras de la Línea 11 de Metro por incumplimiento en materia de urbanismo y de medio ambiente, al no haberse hecho pública la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) ni la modificación del Proyecto publicado en el BOCM de 31 de mayo de 2019.

También reclaman la paralización de la tala masiva de árboles, no prevista en el proyecto original, que afecta a diferentes parques y zonas verdes de Arganzuela (Parques de Arganzuela y de Palestina), Carabanchel (Parque Comillas y Jardín en Pase de Santa María de la Cabeza), Moratalaz (Parque Darwin), Retiro (Jardines Jimena Quirós y Parque en calle Sirio) y Puente de Vallecas.

Finalmente exigen la construcción de la estación de Metro de ‘Madrid Río’ fuera del Parque de la Arganzuela (según el proyecto original) y estudiar alternativas para ubicar las infraestructuras (con atención especial a la tuneladora) para reducir al máximo el área de afectación en todas las zonas verdes, especialmente en el Parque de Comillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.