Noticias » Distritos » Carabanchel » El Hospital 12 de Octubre celebra este martes su Maratón de donación de sangre

El Hospital 12 de Octubre celebra este martes su Maratón de donación de sangre

Gacetín Madrid

El Hospital 12 de Octubre celebra este martes, 9 de mayo, un nuevo Maratón de Donación de Sangre dentro de la campaña que organiza el Centro de Transfusión en todos los centros hospitalarios con el objetivo de contribuir a mantener las reservas de sangre de la región y cubrir las necesidades de los pacientes.

Con el lema Maratón de corazón, maratón de donación el hospital invita a todos los vecinos de su área de influencia -Usera, Villaverde y Carabanchel- a acercarse a donar a cualquiera de los tres puntos habilitados en el hospital para donar sangre. Para ello se ha previsto un amplio horario: desde las 8:30 hasta las 20 horas en la Unidad de Donantes de la Residencia General y en el punto de donación montado en el vestíbulo del Hospital Materno-Infantil y hasta las 14.30 horas en la primera planta del Centro de Actividades Ambulatorias.

El 12 de Octubre es un hospital de referencia en Madrid y también en el resto del país para muchas intervenciones quirúrgicas, como trasplantes, cirugías cardiacas o atención de heridos en situación crítica, intervenciones que no serían posibles sin tener sangre prevista para transfundir en caso necesario. En concreto, para atender las necesidades de transfusión de todos sus pacientes el Hospital necesita en torno a 20.000 donaciones de sangre cada año.

El Hospital pide a los vecinos, familiares de pacientes y profesionales del centro que ayuden a cubrir estas necesidades transfusionales, acudiendo a donar al menos dos veces al año. La celebración de este maratón es un buen momento para hacerlo.

Donar sangre solo supone en total en torno a 20 minutos y los requisitos son muy sencillos: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud.

CAMPAÑA TOUR PARA DONAR PLASMA

Coincidiendo con la celebración del Maratón de donación de sangre, mañana 9 de mayo llega de nuevo al hospital la Campaña Tour plasma que tiene en marcha el Centro de Transfusión y que gira cada dos meses por distintos hospitales madrileños.

El punto de donación de plasma situado en la primera planta del Centro de Actividades Ambulatorias permanecerá hasta el próximo viernes 12 de mayo con horario de 9 a 14 horas. A los vecinos que se acerquen se les informará sobre este tipo de donación además de resolver sus dudas. Los que quieran donar plasma pueden pedir cita en el correo donarplasma@salud.madrid.org.

Estas donaciones de plasma son necesarias para la elaboración de medicamentos esenciales para tratar patologías graves. El procedimiento es similar a la donación de sangre aunque la extracción dura en torno a 40 minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.