Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid propone un salario mínimo municipal de 1.500 euros al mes

Más Madrid propone un salario mínimo municipal de 1.500 euros al mes

Gacetín Madrid

La candidata a la Alcaldía y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha propuesto un salario mínimo municipal de 1.500 euros al mes para dignificar las condiciones de colectivos profesionales de servicios contratados por el Ayuntamiento de la capital, “imprescindibles para que la ciudad funcione”.

Para ello, en el caso de que Rita Maestre llegue a Cibeles pondrá en marcha una revisión de los pliegos de contratación de servicios externalizados para exigir que las empresas que los prestan aseguren ese mínimo salarial. Se trata de servicios tan diversos como el de limpieza, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, centros de mayores u otros ámbitos de la intervención social, en muchos casos singularmente feminizados.

Según Maestre, es una medida “de sentido común”. “Igual que el Gobierno central ha impulsado una subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional”, ha detallado la candidata, el Ayuntamiento debe ser consciente de que el coste de la vida en nuestra ciudad es especialmente elevado y hay que dar ejemplo con los trabajadores y trabajadoras más precarios de sus servicios”.

Para Más Madrid, «cuidar las condiciones laborales de las personas que trabajan en estos servicios incide en una mayor calidad en la prestación de los mismos». “La política del día a día, de las cosas que de verdad importan, es también la política que se preocupa de que la administración más cercana a la ciudadanía asegure que quienes trabajan para ella no perciben salarios de miseria ni sufren malas condiciones”, ha concluido Rita Maestre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.