Noticias » Distritos » Centro » La Biblioteca Benito Pérez Galdós (Centro) abrirá al público también los fines de semana

La Biblioteca Benito Pérez Galdós (Centro) abrirá al público también los fines de semana

Gacetín Madrid

La Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós, ubicada en el Centro Conde Duque, abrirá sus puertas también durante los fines de semana a partir de este sábado, 15 de abril. Con ella, serán ya seis las bibliotecas que prestan sus servicios en Madrid durante todos los días de la semana: Eugenio Trías, Iván de Vargas, María Lejárraga, Ángel González, San Fermín y desde el próximo sábado, Benito Pérez Galdós.

Esta biblioteca ya ofrecía apertura en fin de semana y festivos en el servicio de sala de estudio desde hace un año, para el que mantendrá su horario habitual de lunes a viernes, de 8:30 a 21:00 h y sábados, domingos y festivos, de 9:30 a 20:30 h.

Ahora, además de facilitar un espacio de trabajo cómodo y adecuado a estudiantes y opositores, los fines de semana suma otros servicios relacionados con la promoción de la lectura, la información y el ocio cultural como el préstamo de libros y material audiovisual, hemeroteca, sala de acceso público a internet, biblioteca infantil y bebeteca. De todos ellos va a poder disfrutar la ciudadanía de Madrid los sábados y domingos en horario de 8:30 a 15:00 h.

La Biblioteca Pérez Galdós está ubicada dentro del Centro Conde Duque (calle Conde Duque, 9-11), en pleno centro de la ciudad. Se inauguró en los años 90, cuando se traslada a ese edificio la biblioteca municipal situada entonces en la calle Fuencarral 78, separándose también de la actual Biblioteca Histórica. En 2019, recibe el nombre de Benito Pérez Galdós para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor.

Cuenta con un fondo de 78.000 documentos entre libros, revistas y material audiovisual para niños y adultos. En 2022, registró 87.000 visitantes y 39.780 préstamos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.