Noticias » Comunidad » Seguimiento de hasta un 89% en el primer día de huelga de los laboratorios de 6 hospitales públicos de Madrid

Seguimiento de hasta un 89% en el primer día de huelga de los laboratorios de 6 hospitales públicos de Madrid

Gacetín Madrid

El Comité de Empresa de los laboratorios de seis hospitales públicos dela Comunidad de Madrid, con representación única del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), ha convocado tres jornadas de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Los días 11, 12 y 13, se convocan paros en los laboratorios de los hospitales Hospital del Henares, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste y Hospital Infanta Leonor.

Teniendo como referencia los servicios mínimos firmados el pasado día 29 de marzo en reunión con la empresa, que promedian un 43,08%, los convocantes señalan unos resultados de seguimiento de huelga en los laboratorios de urgencia de un 89,71% y de un 78,95% en el central. Estos datos «son bastantes favorables e indican que las personas trabajadoras que en asamblea decidieron hacer huelga no solo la pidieron sino que la están secundando».

Por otra parte, «queremos desmentir que en la negociación del convenio del sector no se esté intentando incluir la cláusula relativa a la subrogación, de hecho, para llevar a cabo esta huelga se realizó consulta en asamblea de trabajadores y trabajadoras y la condición principal para realizarla, era esta, además de otras reivindicaciones como la necesidad de equiparar o acercar jornadas de trabajo, libranza y salarios».

La parte negociadora de la patronal, critican desde UGT, «no quiere incluir bajo ningún concepto la subrogación. De hecho desde la última reunión celebrada el pasado 6 de marzo en la que se volvió a insistir en este punto, solo se acordó una subida salarial para 2023, y una bolsa de 12 horas para acompañar a familiares. A falta de redactar el texto definitivo para su publicación en BOCM y así hacerlo efectivo, seguimos esperando la convocatoria de la nueva reunión».

«Nuestros delegados y delegadas del Comité en estos últimos meses han mantenido dos reuniones con la Consejería de Sanidad, en las que se les explicaba la situación de desamparo ante cada concurso de los laboratorios de los 6 hospitales y se les pedía que mediaran con la patronal de sanidad privada para incorporar el artículo de la subrogación en el convenio del sector». Ellos mismos dijeron, añaden, que «harían lo que estuviera en su mano para que la patronal de sanidad privada incluyera en el convenio esta cláusula, pero no hemos obtenido ninguna comunicación acerca de la posibilidad de acercamiento».

La dirección de UR Salud «no ha tendido su mano para el diálogo desde el pasado 31 de marzo en una reunión que prometía ser para acercar posturas e intentar disminuir las diferencias entre las personas trabajadoras igualando sus condiciones. Hoy nuevamente se les ha invitado a sentarnos para reanudar la negociación, pero de momento no tenemos respuesta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.