Noticias » Comunidad » Lobato (PSOE) propone un Plan de refrigeración en colegios madrileños ante olas de calor: «Ayuso está muy ocupada en hacer la competencia a Feijóo»

Lobato (PSOE) propone un Plan de refrigeración en colegios madrileños ante olas de calor: «Ayuso está muy ocupada en hacer la competencia a Feijóo»

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha incidido en el Plan de refrigeración en colegios públicos para combatir las olas de calor previstas que presentó hace un año y que ha anunciado que implantará en caso de formar gobierno tras las Elecciones del 28 de mayo.

«¿Qué plan tiene Ayuso en los colegios públicos para impedir la saturación de los pequeños en las olas de calor?», se ha preguntado Juan Lobato desde el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III, denunciando que la presidenta los tiene «abandonados». «Ayuso tiene que evitar los problemas de las olas de calor, pero está muy ocupada en temas de España y en hacer la competencia a Feijóo», ha señalado.

«Hace unos meses presentamos un plan para instalar placas fotovoltaicas en los colegios para usar la energía en refrigeración. Ese plan lo ha implementado Leganés en sus escuelas infantiles», ha reivindicado el líder del PSOE madrileño. «Lo único de lo que se ha preocupado Ayuso en Semana Santa es de prorrogar los contratos de comida basura de las residencias de mayores y sacar las becas para gente que gana entre 100.000 y 180.000 euros», ha incidido.

Nuevo campus en Leganés

Juan Lobato se ha comprometido con que la Universidad de Leganés tenga un nuevo campus «para generar empleo de calidad y atraer y retener talento». «Los socialistas apostamos por un futuro de sectores estratégicos de valor añadido como la innovación y la tecnología. Los jóvenes tienen que tener oportunidades de futuro. Sin oportunidades no hay libertad», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.