Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Abril con ‘duende’ en Moncloa-Aravaca

Abril con ‘duende’ en Moncloa-Aravaca

Gacetín Madrid

Con su ritmo enérgico, la elegancia de sus movimientos y el duende que transmite, el flamenco es un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Organizado por el Distrito de Moncloa-Aravaca iniciamos este mes el ciclo ‘Abril es flamenco’ con el que podrás aproximarte a los palos, cantes y bailes del género.

Empezamos este viernes 14 de abril en el Centro Cultural Moncloa con el espectáculo ÍntimoAcompañada al piano por Pablo Rubén Maldonado, Premio Internacional Flamenco Hoy, podrás ver como Anabel Collado se arranca por bulerías con las canciones de Charles Aznavour.

La siguiente cita será el viernes 21 de abril en el Centro Cultural Julio Cortázar. Con Entre Orillas podrás vibrar con la elegancia y fuerza del duende flamenco en la voz de La Jose y la profundidad del tango en el bandoneón de Fabián Carbone. Al día siguiente, sábado 22 de abril, a través de Al Alimónen el Centro Cultural Moncloa, además de poder conocer los palos más tradicionales del flamenco como fandangos, tientos o alegrías podrás escuchar copla y adaptaciones de temas de Carlos Cano.

El jueves 27 de abril te proponemos un concierto de música de cámara solo con música flamenca en la Fundación Fran Daurel. El sábado 28 de abril en el auditorio Joaquín Rosado podrás disfrutar con la actuación del grupo Niña Lunares, una propuesta de flamenco fresco que nace del corazón.  Y para finalizar el ciclo ‘Abril es Flamenco’ el domingo 30 de abril, en el Centro Cultural Juan Genovés, podrás vivir toda la esencia y la fuerza del baile Por los 4 costaos con la función Entre flamencos, una idea original de la bailaora, coreógrafa y maestra de flamenco Soledad Gómez.

Puedes consultar la programación cultural y las exposiciones de arte de los centros culturales y otros espacios de Moncloa-Aravaca en la página web. Y recuerda para disfrutar gratuitamente del ciclo ‘Abril es flamenco’ y de toda la oferta de actividades de los centros culturales y equipamientos municipales de Moncloa-Aravaca simplemente tienes que reservar tus entradas en la plataforma https://www.eventbrite.es/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.