Noticias » Madrid ciudad » La central del Samur Social llevará el nombre de Darío Pérez Madera en reconocimiento a su dedicación a las personas más vulnerables

La central del Samur Social llevará el nombre de Darío Pérez Madera en reconocimiento a su dedicación a las personas más vulnerables

Gacetín Madrid

La central donde trabajan los equipos del Samur Social pasa a llamarse, desde hoy, Central del Samur Social Darío Pérez Madera en reconocimiento a la atención a las personas sin hogar y las emergencias sociales por parte del que fuera jefe del departamento del Samur Social desde su creación hasta 2022. Una placa así lo recuerda en la central del Samur Social, situada en la Carrera de San Francisco, 10.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha recordado “la especial dedicación que demostró Darío Pérez por dar la mejor atención a todos los ciudadanos desde sus inicios profesionales, una persona clave en la atención a los más vulnerables”. Por eso, ha señalado Aniorte, “si fuera posible identificar a través de una sola persona lo que significan los servicios sociales del Ayuntamiento, esa cara sería, sin duda, la de Darío Pérez”.

Fallecido el año pasado, Pérez Madera asumió desde 1991 hasta el año 2000 la dirección del Centro de Acogida de San Isidro para personas sin hogar, que convirtió en una institución moderna en la actuación de los servicios sociales municipales. Este impulso culminó en 2004 con la creación del Samur Social, departamento municipal que lideró hasta 2022. En todos esos años, el Samur Social estuvo presente en las grandes emergencias que ha atravesado la ciudad como los atentados del 11 de marzo de 2004, la crisis de la COVID-19 o la borrasca Filomena.

Darío Pérez recibió en 2004 la Medalla de Honor de Madrid por el rescate y atención a las víctimas del atentado del 11M, junto al resto de sus compañeros implicados, “en un reconocimiento que ponía el acento en el trabajo conjunto y coordinado”, ha recordado Aniorte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.