Noticias » Madrid ciudad » Reyes Maroto pide la dimisión de Carabante ante el «desastre» de BiciMAD: «el 84% de las bicicletas siguen desaparecidas»

Reyes Maroto pide la dimisión de Carabante ante el «desastre» de BiciMAD: «el 84% de las bicicletas siguen desaparecidas»

Gacetín Madrid

La candidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Reyes Maroto, ha hecho un recorrido en bicicleta por la capital para reivindicar el servicio municipal BiciMAD. Tras ello, ha denunciado que BiciMAD «sigue siendo un caos».

«Hoy el 84% de las bicicletas siguen desaparecidas», ha recordado, señalando que el “plan de choque” del delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, «no está funcionando», y ha incidido en que «hoy hemos tenido que recurrir a nuestras propias bicicletas como muchos usuarios de BiciMAD».

«Muchos usuarios están buscando alternativa a un servicio desastroso por falta de planificación y por la propaganda que está haciendo Almeida de cara a las elecciones municipales», ha señalado, exigiendo «de nuevo la dimisión del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante».

“Como se puede ver en ciudades como Valladolid o París, hay una movilidad alternativa al coche, cuyo uso privado aumenta la contaminación y la mortalidad”, ha aseverado Maroto. “Proponemos regular el uso del vehículo privado ofreciendo alternativas de transporte público: bicicletas, carriles bicis, mejora de autobuses, metro y cercanías”, ha ofrecido la candidata del PSOE. «A partir de mayo vamos a impulsar un sistema público de bicicletas y ampliaremos los carriles bici seguros en la ciudad», ha remarcado.

Por otro lado, preguntada por la negociación del PP con miembros de Ciudadanos para que accedan a sus listas al Ayuntamiento, Maroto ha respondido que «el Ejecutivo del Ayuntamiento es un Gobierno en descomposición que ha dejado de ejercer su trabajo que es gestionar la ciudad de Madrid”.

“Ha entrado en una confrontación de listas”, ha indicado, añadiendo que «las alternativas están en la izquierda. Nos presentamos a las elecciones con un PSOE renovado, con una lista muy potente, en la que hay perfiles con mucha experiencia de gestión». «Pedimos a madrileños y madrileñas que el 28 de mayo sean muy exigentes en cuanto a la candidatura a la que van a votar», ha concluido Reyes Maroto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.