Noticias » Comunidad » Convocada huelga en los laboratorios de 6 hospitales y 170 centros de salud de Madrid: más de 20.000 pruebas diarias dejarán de hacerse

Convocada huelga en los laboratorios de 6 hospitales y 170 centros de salud de Madrid: más de 20.000 pruebas diarias dejarán de hacerse

Gacetín Madrid

El Comité de Empresa de los laboratorios de seis hospitales públicos dela Comunidad de Madrid, con representación única del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), ha convocado tres jornadas de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

A partir de este martes, 11 de abril, y los días 12 y 13, se convocan paros en los laboratorios de los hospitales Hospital del Henares, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste y Hospital Infanta Leonor.

Los motivos de esta convocatoria son reclamar «la inclusión del artículo de subrogación obligatoria en el convenio de clínicas privadas»; y que se elimine «la precariedad en las condiciones de trabajo que provocan el deterioro alarmante de la plantilla del funcionamiento del servicio».

La huelga paralizará durante tres días la actividad rutinaria de estos 6 hospitales y los 170 centros de salud, lo que podría suponer más de 20.000 pruebas diarias que dejarán de hacerse, tal y como han advertido desde el sindicato UGT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.