Noticias » Distritos » Centro » #EnLibradosCentro vuelve con la escritora e ilustradora Isabel Ruiz como invitada de honor

#EnLibradosCentro vuelve con la escritora e ilustradora Isabel Ruiz como invitada de honor

Gacetín Madrid

Tras la gran acogida del pasado año, vuelve la segunda edición de #EnLibradosCentro con la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa como principal punto de unión en esta fiesta entre librerías, bibliotecas y ciudadanos que este año está dedicada a la literatura infantil y juvenil.

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, acompañado de la invitada de honor de este año, la autora e ilustradora Isabel Ruiz, ha presentado en esta biblioteca de la calle de Barceló las actividades que se van a desarrollar entre hoy y el próximo día 15. Fernández ha destacado “la labor diaria de escritores e ilustradores como Isabel que, día a día, luchan porque la lectura sea una experiencia única para el lector” y ha reiterado que “desde la Junta Municipal de Centro queremos contribuir a esa premisa de que leer te hace libre”.

#EnlibradosCentro vuelve, precisamente, con el doble objetivo de acercar la cultura a los vecinos y apoyar a los comercios relacionados con el mundo del libro del distrito. Porque, como ha señalado Isabel Ruiz, “aproximar el mundo literario a los lectores más jóvenes es un pilar fundamental para que sean unos grandes pensadores en el futuro”, para lo que “actualmente, las nuevas generaciones de lectores disponen de una gran oferta adaptada a sus diferentes edades”.

En esta segunda edición, participan seis librerías -Liberespacio, Reno, Tipos Infames, Bala Perdida, Kolima y Lata Peinada- que durante esta semana realizarán diferentes propuestas en sus instalaciones y el sábado 15 de abril, tendrá lugar la gran fiesta final con estands junto a la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde se llevarán a cabo talleres, actividades y una yincana literaria.

En cuanto a la madrina de esta edición, además de autora e ilustradora, Isabel Ruiz es una colaboradora habitual en distintas actividades de la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa. Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Dirección de Fotografía, su trabajo en los últimos años se ha centrado en dar visibilidad a la mujer en títulos como La estación de las hojas, los cinco volúmenes de la Colección MujeresMujeres españolas y Dentro.

#EnlibradosCentro nació el pasado año de la colaboración entre la Junta Municipal de Centro y la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid con el fin de establecer una alianza entre las librerías de barrio y las bibliotecas públicas más cercanas a estos establecimientos. En abril del año 2022, se llevó a cabo la primera edición de #EnLibradosCentro a propuesta de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (calle de San Justo, 5). Puedes consultar toda la programación de #EnLibradosCentro

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.