Noticias » Distritos » Centro » Asaltan violentamente un bar cubano en Lavapiés y hieren a dos trabajadores: «fuera fascistas de nuestras calles»

Asaltan violentamente un bar cubano en Lavapiés y hieren a dos trabajadores: «fuera fascistas de nuestras calles»

Gacetín Madrid

Una decena de personas han causado destrozos en un establecimiento de comida y bebida cubana del distrito madrileño de Centro tras asaltarlo con gran violencia la noche del sábado, 8 de abril, al grito de «fuera fascistas de nuestras calles», dejando a dos trabajadores heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche en ‘Apululu’, uno de los puestos del mercado de San Fernando, en el barrio madrileño de Lavapiés, regentado por Lázaro Mireles, activista cubano y coordinador del Movimiento Acciones por la Democracia en España, una organización anticastrista y anticomunista con vínculos con Ciudadanos, PP y Vox.

Una decena de radicales, presuntamente de extrema izquierda, irrumpieron en el local al grito de «fuera fascistas de nuestras calles» y «fuera gusanos de nuestro país», destrozando el mobiliario. En el vídeo de la cámara de seguridad publicado por el propio Mireles, muestra a varios individuos accediendo con violencia al lugar, golpeándolo todo y lanzando taburetes por los aires.

El activista no se encontraba en el local en ese momento, pero sí dos de sus trabajadores, que resultaron heridos de carácter leve, con cortes en brazos y manos. Mireles ha explicado a las cámaras de Telemadrid que «esto es un hecho continuado. He recibido hasta ramos de flores con amenazas de muerte y otros ataques».

Y ha denunciado «el terrorismo comunista que sufrimos los cubanos en Lavapiés» y  la «inactividad» de la Policía: «¿Qué tengo que hacer? ¿tengo que ir al registro civil y cambiarme la identidad de género para que cuando yo sufra este tipo de agresiones automáticamente el agresor vaya a prisión? porque aquí ya no tengo nada que hacer», ha añadido el activista en la entrevista con Telemadrid.

Posteriormente a la agresión ha recibido el apoyo de Vox del distrito Centro y la visita de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos): «Apululu Bar es un rincón cubano donde se respira libertad en pleno Lavapiés. Hay quienes no lo soportan, ni su lucha, ni sus ganas de Libertad. Hoy he querido acompañar a Mireles y a sus compañeros tras ser atacados ayer por liberticidas de extrema izquierda. Patria y vida».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.