Noticias » Cultura y Ocio » Los alcaldes de Madrid y Zaragoza asisten a la tamborrada que, desde la plaza Mayor, “cierra una extraordinaria” Semana Santa

Los alcaldes de Madrid y Zaragoza asisten a la tamborrada que, desde la plaza Mayor, “cierra una extraordinaria” Semana Santa

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Zaragoza, Jorge Azcón, han presenciado en la plaza Mayor la tradicional tamborrada que supone el “broche de oro de esta Semana Santa extraordinaria en la ciudad de Madrid”, según ha señalado Almeida. Ambos han estado acompañados por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y las concejalas de los distritos de Chamartín, Sonia Cea, y de Moncloa-Aravaca y Usera, Loreto Sordo.

Este pasacalles, compuesto por medio centenar de repicantes y tamboreros, ha realizado la conocida como exaltación del tambor que pone el punto y final al itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección. La organización corre a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Con salida del Monasterio del Corpus Christi (Convento de las Carboneras), las secciones de tambores de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza han recorrido las calles de Puñonrostro, San Justo, Cordón, plaza de la Villa, calles Mayor y Ciudad Rodrigo para llegar a la plaza Mayor, donde han sido recibidas por ambos alcaldes.

Almeida ha subrayado “los excelentes datos de ocupación hotelera” y “de facturación en el sector de la restauración” durante está Semana Santa, en la que los visitantes han podido admirar “una ciudad acogedora, abierta y maravillosa como es Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.