Noticias » Cultura y Ocio » La tradicional tamborrada en la Plaza Mayor clausura este Domingo de Resurrección la Semana Santa en Madrid

La tradicional tamborrada en la Plaza Mayor clausura este Domingo de Resurrección la Semana Santa en Madrid

Gacetín Madrid

La Real e Ilustre congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizan la ya tradicional tamborrada este 9 de abril, Domingo de Resurrección. Correrá a cargo de la Banda de Tambores de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Cofradía (Zaragoza).

Como todos los años desde hace ya unos cuantos, la clásica tamborrada -o tamborada- marca el preludio del punto y final del itinerario por las iglesias y estaciones de la Pasión. La música sale del sitio de culto para abrirse a toda la ciudad con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros que hace retumbar los muros de la villa y sus interiores.

Pero ya sea maña o manchega, vasca o turolense -de Teruel, por cierto, viene el rito-, la catarsis que es el redoble de barriles, tambores, bombos y timbales (portados en esta ocasión por la Banda de Tambores de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Cofradía de Zaragoza) es la misma: el júbilo descargado sobre la piel que produce ese efecto de pertenencia y mancomunidad sellado por la contundencia de los músicos procesionarios.

El paso, como es tradición, arranca en el Monasterio de las Carboneras (plaza Conde de Miranda) a las 11:45 horas, al término de la Eucaristía, en dirección a la plaza Mayor. Recorre: Plaza Conde de Miranda, calle Puñorostro, calle San Justo, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y Plaza Mayor, donde la tronada rompe el último silencio a las 12:00 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al regidor de Zaragoza, Jorge Azcón, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presenciará la tamborrada a cargo de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza y de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.