Noticias » Comunidad » Convocada huelga en Adif para el lunes 10 de abril

Convocada huelga en Adif para el lunes 10 de abril

Gacetín Madrid

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha convocado para este lunes, 10 de abril, una nueva jornada de huelga de 23 horas en Adif (dependiente del Ministerio de Transportes y cuya actividad principal es la construcción de las líneas de ferrocarril y la gestión de las mismas) ante la «falta de disposición de la Dirección para abordar la implementación de la jornada de 35 horas semanales y la compensación de la pérdida de poder adquisitivo junto con la imposición de nuevas funciones, con el consiguiente aumento de presión productiva».

Desde septiembre, son varias las ocasiones en las que la organización se ha dirigido a la Dirección General de Personas de Adif y al Ministerio de Transportes «buscando soluciones a los motivos que llevan a la convocatoria de paros, sin haber recibido respuesta», critican.

El desajuste económico, «causado por el incremento desorbitado del coste de la vida y la imposición, mediante hechos consumados, de nuevas funciones y figuras laborales no negociadas nos han llevado a buscar soluciones a la pérdida de poder adquisitivo y al incremento de las cargas de trabajo del personal ferroviario».

A estos aspectos, señalan, se une la «inaplicación del acuerdo de reducción de jornada a 35 horas en cómputo semanal», una disminución que según el “Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI”, BOE núm. 276, de 17 de noviembre de 2022 debe servir para fomentar el empleo, rejuvenecer y modernizar la plantilla.

Según cálculos realizados por el Sindicato SFF-CGT, por cada 16 días de jornada de 8 horas realizadas desde el 17 de noviembre, fecha de publicación del citado Acuerdo, cada persona trabajadora ha realizado un día de más, que deberían haber acumulado como descanso, lo que de aplicarse el acuerdo se traduciría en la generación de 800 puestos de trabajo aproximadamente.

La organización anarcosindicalista, inciden, está dispuesta a «negociar mediante la vía del diálogo, mostrando su buena disposición en la búsqueda de acuerdos satisfactorios para ambas partes en conflicto, en favor de la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Adif».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.