Noticias » Distritos » Carabanchel » Detenida una mujer por abandono de sus hijos de 1 y 9 meses y 13 años y a su pareja por agredir a la mayor en Carabanchel

Detenida una mujer por abandono de sus hijos de 1 y 9 meses y 13 años y a su pareja por agredir a la mayor en Carabanchel

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, junto con Policía Nacional, han detenido a un matrimonio en el distrito madrileño de Carabanchel acusados de violencia doméstica y de abandono de menores de una niña de 13 años y dos bebés de 1 y 9 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 3 de abril, cuando a las 07:20 horas entró un aviso a la Emisora Directora de la Policía Municipal de Madrid alertando de una supuesta una reyerta en el rellano de una vivienda de la calle Agustín Rodríguez Bonat, en Carabanchel.

A la llegada al lugar, los agentes se entrevistan con dos chicas, una de 18 años y otra de 13 años. La menor de 13 años se había quedado al cargo, durante varias horas, de tres bebés de 9 meses (hijo de su madre y la pareja de ésta), 3 meses (hijo de su tía) y 1 mes (hermano, hijo de su madre y otra pareja), mientras su madre, su hermana (18 años) y la pareja de la madre habían salido de fiesta.

En un principio regresaron a la vivienda la pareja de su madre en estado de embriaguez y su hermana, momento en el que el primero intentó coger en brazos a su hijo de 9 meses, no permitiéndoselo la niña de 13 años dado su estado, iniciándose por ello una discusión en la que el individuo agredió verbal y físicamente a la niña de 13 años y posteriormente a su hermana de 18 años al defenderla.

Más tarde llegó la madre de las chicas y, tras contarle lo sucedido, no hizo nada, motivo por el que salieron al rellano, solicitando ayuda y cobijo en el piso de los vecinos, que expusieron posteriormente a los policías que la niña de 13 años se suele quedar a cargo de los bebés de forma habitual.

Los funcionarios verificaron además que el domicilio se encontraba muy desordenado y en unas condiciones higiénico-sanitarias bastante lamentables, que no eran las más adecuadas para que vivieran los menores de edad.

Por este motivo se produjeron las dos detenciones, la del individuo por un delito de violencia doméstica y la de la mujer por abandono de menores, quedando los tres menores a cargo de la hermana mayor en el domicilio familiar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.