Noticias » Distritos » Chamberí » Tres detenidos por múltiples robos en viviendas de Chamberí

Tres detenidos por múltiples robos en viviendas de Chamberí

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres integrantes de un grupo criminal especializado en robos en domicilios. Se trata de dos hombres y una mujer a los que se les imputan los delitos de pertenecía a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio y falsedad documental.

Dos de los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando salían de un domicilio y se disponían a entrar en otro. Se han esclarecido diez robos con fuerza cometidos en el distrito madrileño de Chamberí y se han recuperado efectos por valor de casi 35.000 euros.

El arresto tuvo lugar el pasado día 16 de marzo cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC 091 para que acudiesen a un portal de Chamberí, donde al parecer, personas ajenas a la finca, acaban de salir de una vivienda y estaban intentando acceder a otro domicilio. Cuando los policías llegaron al lugar, localizaron a dos individuos que bajaban apresuradamente las escaleras y que coincidían con las características aportadas.

Los agentes observaron como estos individuos intentaban ocultar algo en los felpudos del rellano. Tras proceder a su identificación, comprobaron que los efectos que habían intentado ocultar, eran útiles usados habitualmente para la apertura de puertas.

Además se les intervino diversos efectos de valor y dinero en efectivo que podrían tener una procedencia ilícita. Por todo ello, ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. Tras su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Recuperados un importante número de efectos sustraídos

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación y detención de un tercer miembro de este grupo, una mujer, como presunta autora de un delito de pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Los agentes lograron recuperar un importante número de efectos sustraídos de alto valor y reconocidas firmas de lujo que los miembros de este grupo ocultaban en un vehículo, propiedad de la última detenida.

Los investigadores lograron establecer la participación de estos dos detenidos en un total de diez robos con fuerza en domicilios, cometidos en el distrito de Chamberí. La investigación continúa abierta y no se descarta que puedan aparecer más víctimas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.